Quedaron 11 a la espera

DDE aprobó 82 becas académicas en Faces

El próximo miércoles 1 de marzo se abrirá nuevamente el proceso de recepción de documentos para que los estudiantes de la dependencia puedan optar por una beca estudio por primera vez. Estas serán discutidas en mayo

Beatriz Oliva

Existen más de cinco mil estudiantes que cuentan con el perfil de becado.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, discutió 96 solicitudes de becas académicas, de las cuales 82 fueron aprobadas y 11 quedaron a la espera de cupos o recursos.

Abraham Martínez, comisionado por la Federación de Centros Universitarios para la discusión de becas en la Faces, precisó que estas 11 becas que quedaron a la espera cumplían con las condiciones, pero no existen más cupos disponibles.

Martínez indicó que el estudiante debe esperar a la próxima discusión, que alguien renuncie a la beca o que la Oficina de Planificación del Sector Universitario asigne nuevas plazas para darle respuesta a nuevas solicitudes.

“Estas no son las únicas solicitudes en espera. En la universidad existen más de cinco mil estudiantes que cuentan con el perfil de becado, pero todavía no han podido ingresar a la lista de beneficiados”, lamentó el comisionado, quien señaló que esta asignación fue de solicitudes recibidas hasta el pasado 17 de febrero en el departamento.

El próximo miércoles 1.° de marzo se abrirá nuevamente el proceso de recepción de documentos para que los estudiantes de la dependencia puedan optar por una beca estudio por primera vez. Estas serán discutidas en mayo, detalló.

Los estudiantes serán recibidos de 8:00 a 11: 00 a.m., en el Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ubicada en el primer piso de la dependencia, entre Control de Estudios y Recursos Humanos.

Fecha: 23/FEB/2017