Primer enlace entre la institución y una universidad pública

UC firmó convenio de cooperación con el Instituto Fermín Toro

En la búsqueda del desarrollo de los procesos de formación de profesionales especializados en materia de descentralización

Vanessa E. Becerra

La rectora Jessy Divo de Romero, destacó que con este convenio, la UC ratifica su compromiso con el país.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con el objetivo de promover el desarrollo de la preparación de profesionales y funcionarios en materia de descentralización, la Universidad de Carabobo firmó este miércoles un convenio de cooperación con la Asociación Civil Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, en el salón de sesiones del Consejo Universitario.

Dicha firma, representa el primer convenio que realiza la institución de formación parlamentaria con una universidad pública y autónoma. “Con esta alianza la UC ratifica su compromiso con el país, convencidos de que vienen cambios importantes, para lo cual, seguiremos llevando el mensaje a los jóvenes de seguir haciendo y construyendo, lo que reclama y necesita Venezuela”, manifestó la rectora, Jessy Divo de Romero.

El convenio, que integra una serie de actividades de preparación, desarrollo y difusión del sistema de descentralización, forma parte de los principales propósitos de esta conexión de cooperación que ha existido por mucho tiempo entre ambas instituciones.

“Gracias a esta unión interinstitucional podremos en conjunto con la UC y la UCV, realizar foros, seminarios y talleres sobre el tema de la descentralización, así como desarrollar nuevas estrategias en apoyo a la formación de legisladores regionales”, agregó el presidente de la mencionada institución, Ramón Guillermo Aveledo, durante la firma del acuerdo.

El director de Relaciones Interinstitucionales de la máxima casa de estudios, Manuel Barreto y el profesor de descentralización, Julio Castillo, fueron designados como los enlaces de la UC, para velar por el desarrollo de dicho convenio; mientras que por el Instituto Fermín Toro, esa función la cumplirán el doctor Carlos Mascañero y el propio Aveledo. Durante la firma, estuvo presente el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

“Este es un proceso es la llave para apostar por una mejor Venezuela, manteniendo la llama viva de la descentralización, como herramienta que trajo muchos resultados positivos para el país en su momento”, destacó Castillo, quien espera que muchos profesionales, funcionarios, concejales y alcaldes se hagan participes, en la ejecución de los parámetros de este convenio.

Fecha: 22/FEB/2017