Con la participación de más de 100 personas

Realizaron "Maratón aeróbico" en Ciencias de la Salud

La actividad formó parte del programa de estilos de vida saludables que forma parte de un proyecto de extensión del Departamento de Ciencias Sociales

Raúl Medina Sella

Estudiantes, personal del centro, pacientes y vecinos; se dieron cita en la actividad.
Fotógrafo: Cortesía de FCS

Como parte de la celebración del noveno aniversario del Centro Docente-Asistencial Nuestra Señora de La Luz, se llevó a cabo una actividad físico-recreativa denominada “Maratón aeróbico”, que contó con la participación de unas 100 personas.

La actividad se desarrolló en el pabellón 19 de la Facultad de Ciencias de la Salud y contó con la participación de estudiantes, personal de salud del centro, pacientes y vecinos; quienes al ritmo de la música participaron en la especie de maratón, que combina aerobic, tae bo y bailoterapia.

Este tipo de actividades, están enmarcadas en la práctica de estilos de vida saludables y se realiza como parte de un proyecto de extensión universitaria que coordina el profesor Ángel Vásquez, en compañía de los profesores Oswaldo Almérida, Juan López y Luis Hernández, todos pertenecientes al Departamento de Ciencias Sociales de la FCS.

El director del mencionado centro, Francisco Gómez, fue el encargado de dar apertura al evento y en sus palabras de bienvenida aprovechó la oportunidad para saludar a los presentes y agradecerles por la participación en este tipo de programas.

Destacó que eventos como ese, constituyen un aporte significativo para propiciar la calidad de vida y brindar esparcimiento a todos quienes participan, así como crear la cultura de un estilo vida saludable.

Fecha: 22/FEB/2017