Parques dentro de la ciudad, playas y piscinas

Alternativas carabobeñas para el disfrute de los carnavales 2017

Salir de la rutina y sobrellevar un poco los problemas que aquejan al país, son algunas de las razones de peso para aprovechar este asueto

Vanessa E. Becerra

La previsión es la recomendación principal en este año.
Fotógrafo: Gema Durán

Los carnavales son, por tradición, uno de los períodos que más utiliza el venezolano para viajar y salirse de la rutina diaria. Para ello, el estado Carabobo ofrece opciones accesibles de acuerdo con las posibilidades económicas de cada familia, lo que permite aprovechar el asueto del lunes 27 y martes 28 de febrero.

Si sus planes son mantenerse dentro del estado, las playas de los puertos cercanos, las piscinas de clubes y otras públicas, el balneario de las Aguas Termales de Trincheras, son excelentes opciones. Como segunda alternativa, están los parques de la ciudad, tales como el Metropolitano de San Diego o el Fernando Peñalver en Valencia, además del paseo por Campo de Carabobo que pueden aprovecharse para un día de camping o pasear en bicicleta con seguridad.

Los centros comerciales con ferias de comida, cines y juegos para niños ofrecerán actividades recreativas especiales, en este caso, los más pequeños tendrán un espacio para jugar y distraerse, dentro de lo que puede ser un día de recorrido por la ciudad.

La previsión es la recomendación principal en este año, comenzando por la planificación del presupuesto y el tiempo, para escoger lugares acordes con los ingresos y la disponibilidad. Para ello, hay que programar las comidas y los artículos necesarios para cada salida en familia, procurando establecerse límites que no afecten drásticamente el disfrute de la ocasión, con el objetivo de no caer en gastos que posteriormente hagan mella en el presupuesto.

Fecha: 21/FEB/2017