Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Se mantiene el cronograma

Conformada nueva Comisión Electoral Estudiantil de la UC

Uzcátegui desistió de la presidencia de la comisión, para evitar que grupos oficialistas y ex autoridades intentaran suspender el proceso

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Luis León es el nuevo presidente de la comisión, que fue electa con 11 votos a favor, de 14 posibles.
Fotógrafo: Beatriz Oliva
 

Motivado a la renuncia de tres miembros, presidente, secretario y primer vocal, con sus suplentes, se conformó la nueva Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, que llevará a cabo el proceso electoral del próximo 30 de mayo en el alma mater carabobeña, dándole continuidad al cronograma ya anunciado. 

 

Ante el vacío de poder por quedar solo dos de sus miembros, Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios, convocó al Comité Directivo a una nueva reunión, donde el único punto a tratar fue la escogencia de una nueva Comisión Electoral Estudiantil, basado en los artículos 32, 33, 37 y 43 del estatuto del primer Congreso de Estudiantes de la UC.


La nueva Comisión Electoral Estudiantil fue electa con 11 de 14 votos del Comité Directivo de la FCU, y quedó conformada por: Luis León (presidente), Julio Chavero (suplente), Álvaro Londoño (vicepresidente), Oswaldo Vera (suplente), Ronny Carreño (secretario), Wilmer Bello (suplente), Oscar Castillo (primer vocal), Leonardo Esqueda (suplente), Kleyber Rigaud (segundo vocal) y Jonny Morales (suplente).


En la primera reunión de la nueva Comisión Electoral Estudiantil se ratificó el cronograma electoral, que inició este lunes con el apartado del número de la plancha, en la oficina 3 de la FCU-UC.



Uzcátegui no dará motivos para suspensión

 

A pesar de que el comité directivo cumplió con el Reglamento Electoral Estudiantil y contaba con 9 votos a favor, Uzcátegui anunció su separación de la presidencia de la comisión para evitar que grupos oficialistas y ex autoridades universitarias intentaran suspender este proceso.


“La FCU no dará motivos para que el Gobierno busque suspender este proceso porque saben que están derrotados. La universidad es el reflejo de la realidad que vive el país y del rechazo que se han ganado sectores oficialistas”, manifestó Uzcátegui.


El dirigente, cuestionó que el Gobierno ha suspendido los procesos electorales en todas las universidades autónomas, incluyendo la semana pasada, cuando se intentó entorpecerlo en la Universidad Central de Venezuela.


“El Gobierno no actúa enmarcado en el Estado de Derecho y no queremos que utilicen como argumento que soy presidente de la federación y consejero universitario, pese a que el reglamento me lo permite, pero en vista de que queremos elecciones, me aparto”, expresó.


El representante estudiantil se apartó de la presidencia de la comisión electoral, pero postuló a Luis León, miembro del Movimiento Estudiantil 555, quien salió victorioso en esta nueva escogencia.

Fecha: 20/FEB/2017