| DEPORTES

Del 23 al 30 de abril

Atletas de 12 naciones participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, fútbol masculino y femenino, judo, levantamiento de pesas, kárate do, natación, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de cancha y de playa; conforman las 14 disciplinas que verán acción

Raúl Medina Sella

En la reunión de la Comisión Técnica Nacional se analizaron varios escenarios, de cara a las futuras competencias del ciclo universitario.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Un total de 14 disciplinas deportivas conforman la programación de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 23 al 30 de abril en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en los cuales tomarán parte atletas provenientes de 12 naciones.

La información la dio a conocer el coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte de la Universidad de Carabobo, Rubén López, quien asistió a la segunda reunión de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Deporte Universitario, en Caracas.

Dijo que en la reunión se plantearon varios escenarios para las competencias futuras del ciclo universitario, tanto de carácter nacional como internacional, tomando en cuenta los clasificatorios con miras a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2017, así como los propios Centroamericanos y del Caribe que, por ser un compromiso internacional, se deben realizar en la fecha prevista.

“Los campeonatos clasificatorios para las disciplinas de conjunto, que estaban planteadas para febrero, se realizarán entre mayo y junio, siempre y cuando hayan los recursos económicos para ello, para luego realizar los Juvineu en octubre-noviembre”, destacó López.

También informó que asistieron a esta reunión representantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, anfitriona de los venideros juegos nacionales, para establecer la fecha de los mismos, con la finalidad de evitar que coincidan con otros campeonatos nacionales e internacionales.

Explicó que se determinó postergar los Juvineu 2017 por el factor presupuestario, aunque en lo inmediato se deba asumir el compromiso de los Jucac, a finales del mes de abril, que es un evento internacional.

Confirmó que los deportes que verán acción en el evento continental, que será desarrollado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, fútbol (masculino y femenino), judo, levantamiento de pesas, kárate do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (cancha y de playa).

Finalizó recordando que, en todos los deportes, la edad de los atletas participantes estará entre 17 y 25 años, a excepción del baloncesto que será entre los 18 y 28 años.

Fecha: 20/FEB/2017