Omar Miratía dictará una de las ponencias principales

Face organiza Congreso Internacional Eduweb 2017

En el evento serán expuestas las innovaciones, usos y beneficios en las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educativo

Vanessa E. Becerra

En el citado congreso participarán ponentes de talla nacional e internacional.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con el objetivo de debatir sobre políticas públicas educativas, orientadas a maximizar la inclusión de innovaciones tecnológicas como parte fundamental de la educación, la Facultad de Ciencias de la Educación organiza la XI edición del Congreso Internacional Eduweb 2017, a realizarse los días 24, 25 y 26 de julio en el auditorio de la FACE.

“Este año desarrollaremos el tema de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las Políticas Públicas en Educación y su incidencia en el aula de clase”, la profesora del departamento de Informática, Francis Moreno, quien junto con Madelen Piña, se desempeña como coordinadora del evento.

Moreno confirmó la participación de ponentes internacionales y nacionales de amplia trayectoria, como el doctor Omar Miratía, quien hablará sobre Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación (DPIPE), que enmarca una Estrategia de Diseño Instruccional por Competencias, mediadas por las TIC. También, expondrá la estrategia propia para el diseño de aulas virtuales como apoyo a la educación en cualquier modalidad.

Los foros, conferencias y ponencias centrales tendrán una interconexión, en la formación de la generación del futuro. “Eduweb nos brinda un análisis de la situación regional con respecto a la nación y al mundo”, recalcaron las docentes.

El congreso contará en su programación principal, con exposiciones en las áreas de formación y docencia, desarrollo de materiales educativos, educación en línea, robótica, programación, tic, diversidad, valores e inclusión.

A parte de las conferencias centrales, la actividad está abierta a estudiantes y docentes que deseen presentar sus proyectos. Quienes se planteen participar o requieran información del evento, pueden escribir al correo: eduwebuc@gmail.com o visitar el sitio web: http://www.face.uc.edu.ve/eduweb2017.

Fecha: 20/FEB/2017