| DEPORTES

Anunció la Fevedeu

Juvineu 2017 fueron pospuestos para octubre

Los clasificatorios en las diferentes regiones del país se llevarán a cabo entre los meses de mayo y junio

Raúl Medina Sella

Los juegos fueron pospuestos, alegando razones de índole económicas.
Fotógrafo: Gema Durán

La XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017), fueron pospuestos para la segunda quincena del mes de octubre, los cuales estaban previstos para ser realizados entre finales de mayo e inicios del mes de junio.

La información fue dada a conocer por fuentes cercanas a la directiva de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, quienes aseguraron la permanencia de la sede en el estado Lara, siendo la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco; la principal.

La decisión fue tomada, luego de que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología e Innovación, alegaran razones de índole económica.

Se informó igualmente que los campeonatos clasificatorios de ajedrez, fútbol sala, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol de cancha, voleibol de playa y softbol, en las categorías masculino y femenino; así como el beisbol masculino, se realizarán en los meses de mayo y junio.

Los clasificatorios serán desarrollados de igual forma, en las ocho zonas en que fue dividido el país por la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu, en las cuales la Universidad de Carabobo se encuentra incluida en la Zona 3, al igual que el resto de las instituciones de Aragua y Carabobo.

El único deporte que ya desarrolló su torneo clasificatorio fue el kickimbol, quedando sin concluir el campeonato correspondiente a la zona donde se ubica la UC, que marchaba invicta, con tres triunfos, al momento de la interrupción.

Por otra parte, se pudo conocer que esta semana serán seleccionados los atletas de las diferentes casas de estudios, que serán llamados a los campamentos para la escogencia definitiva de los que representarán a Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 23 al 30 de abril en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui.

Fecha: 17/FEB/2017