Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Presidida por Iván Uzcátegui

Movimientos estudiantiles ofrecieron respaldo a la Comisión Electoral

Rechazaron las acciones emprendidas por factores que en su opinión pretenden sabotear un proceso que lleva varios años suspendido

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Un total de 15 organizaciones apoyan el trabajo emprendido por la comisión.
Fotógrafo: Beatriz Oliva
 

Movimientos estudiantiles democráticos de la Universidad de Carabobo respaldaron a la Comisión Electoral Estudiantil, presidida por el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui.

 

Wleiber Ramones, coordinador del movimiento Ucista 222, explicó que la citada comisión se conforma con la mayoría de los votos del comité directivo de la FCU, asistiendo a la conformación 9 de los 14 miembros que la conforman, quienes votaron a favor de la misma.


"No hay ningún artículo que impida que Iván Uzcátegui presida la Comisión Electoral Estudiantil, por lo que desmentimos que no puede ser", destacó.


Rechazó las acciones emprendidas por aquellos factores, que en su opinión pretenden sabotear un proceso electoral que lleva varios años suspendido en la máxima casa de estudios de la región, con la conformación de una comisión fraudulenta e ilegítima.


Ramones denunció, que ex autoridades rectorales de la UC, representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario y el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Nazar; se están prestando para financiar e inscribir a estudiantes que pertenecían al alma mater, con la intención de sabotear el proceso.


"Los invitamos a que se unan a esta lucha democrática, que pretende rescatar la institucionalidad en todos esos cargos que se encuentran vacíos en las diferentes facultades, como son los centros de estudiantes, consejeros de escuela y los diferentes cargos de la FCU".


Durante una rueda de prensa, Mauro Montilla, miembro Mera 23, consideró que se deben quitar "las caretas" de aquellos que creen que poniéndose una camisa del movimiento estudiantil, son de la unidad.


"Este bloque es el democrático, es la verdadera unidad del movimiento estudiantil que ganará con votos todos los puestos estudiantiles en las elecciones que se celebrarán en la Universidad de Carabobo", manifestó.


Montilla precisó que no van a permitir que ningún factor impida la realización de las elecciones estudiantiles en la UC porque defenderán la autonomía universitaria.


Por su parte, Mariangel Macupido, dirigente de Renovación UC, expresó que los estudiantes celebrarán el proceso electoral, pese a la violencia y amenaza de sectores oficialistas.


“Los estudiantes del alma mater carabobeña estamos de fiesta, y no vamos a permitir que nada ni nadie empañe este momento. Celebraremos el triunfo del gobierno estudiantil democrático en la UC”, señaló.

Hernán Matos, secretario General de la FCU, núcleo La Morita, también rechazó la pretensión de los movimientos studiantiles oficialistas de sabotear el proceso electoral. Cosidera que buscan suspenderlo para desmovilizar a la dirigencia estudiantil.

 

A la rueda de prensa también asistieron los representantes de los movimientos estudiantiles: 555, 1969, Dale 247, 600, 2015, 9000, 111, 575, 171, 100, 3 y 54.

Fecha: 16/FEB/2017