Anunció la Comisión Electoral

Elecciones estudiantiles en la UC serán el 30 de mayo

El 28 de marzo serán las inscripciones de las planchas, el 23 de mayo las modificaciones correspondientes y el 20 de junio la juramentación de los ganadores

Beatriz Oliva

El proceso permitirá escoger al presidente de la FCU y de los diferentes centros de estudiantes, con sus respectivas juntas directivas.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

Luego de la primera reunión ordinaria de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, presidida por Iván Uzcátegui, se fijó el cronograma para escoger a los representantes de los diferentes cargos de gobierno estudiantil, pautando la celebración de las elecciones para el próximo 30 de mayo.

El Cronograma de la publicación del listado electoral establece: Publicación del listado electoral el 27 de marzo, impugnación del 28 al 31 de marzo, publicación de la revisión de las impugnaciones del 3 al 5 de abril, publicación del resultado de las impugnaciones del 6 de abril y publicación del listado final el 7 de abril.

El Cronograma de inscripción de planchas y postulaciones seráApartado de número del 20 de febrero al 30 de marzo, impugnación de la reserva del 31 marzo al 4 abril, evaluación de las impugnaciones de la reserva del 5 al 7 de abril, resultado de las impugnaciones y publicaciones del listado final el 10 de abril, inscripción de las planchas el 17 de mayo y modificación de las inscripciones y postulaciones el 23 de mayo.

Este también establece, que la campaña electoral estudiantil será desarrollada entre el 18 y el 26 de mayo.

Iván Uzcátegui, presidente de la comisión, destacó que la discusión del cronograma se basó en el artículo 17 del Reglamento Electoral Estudiantil, que establece que el periodo electoral tendrá una duración no mayor de 45 días hábiles.

Uzcátegui recordó que en estas elecciones, los estudiantes tendrán la oportunidad de escoger al gobierno estudiantil de la UC, que incluye a la Federación de Centros Universitarios y los centros de estudiantes. Ambos con sus respectivas directivas.

El presidente precisó que también se creó una subcomisión electoral estudiantil en el núcleo La Morita, que será juramentada en los próximos días por el vicepresidente de este cuerpo, Oscar Castillo.

La reunión estuvo conformada por el presidente de la comisión, Iván Uzcátegui; el vicepresidente, Oscar Castillo; Leonardo Esquedo, secretario general suplente; Leydi Restrepo, secretaria vocal suplente y Jonny Morales, segundo vocal.

Fecha: 16/FEB/2017