| DEPORTES

Viernes y sábado

Realizarán evaluación atlética en el Arístides Pineda

Estará en disputa la Copa Día de la Juventud, podrán participar todos los clubes e institutos universitarios de Carabobo y Aragua

Raúl Medina Sella

Ucistas estarán presentes en tercera evaluación atlética universitaria.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Este Viernes 17 y sábado 18 de febrero, se realizará la tercera evaluación atlética universitaria, con miras a la conformación de la pre-selección de atletismo de la Universidad de Carabobo para los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria.

En este evento, donde estará en disputa la Copa Día de la Juventud, podrán participar todos los clubes e institutos universitarios de Carabobo y Aragua, quienes podrán inscribir la cantidad de atletas que deseen.

La información la dio a conocer el coordinador del Departamento Técnico, Rubén López, quien añadió que las pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones del polideportivo Arístides Pineda, en las categorías menor y libre, tanto en masculino como en femenino.

Las pruebas que se realizarán entre sábado y domingo serán las siguientes: 100, 200, 400, 800, mil 500, 5 mil y 10 mil metros libres en masculino y femenino; además de 10 mil metros marcha; 2 mil y 3 mil con obstáculos; 100 con vallas femenino, 110 y 400 con vallas para damas y caballeros, así como impulso de la bala, salto largo y lanzamiento de disco.

López señaló que los atletas de la UC que practican esta disciplina, se vienen preparando con mucho entusiasmo para los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2017, para aportar su cuota de puntos con la finalidad de llevar a la máxima casa de estudios de la región, a su cuarto título consecutivo.

Recordó que la UC se tituló en los juegos del 2010, en Yaracuy, luego en los del 2012 realizados en la UC (como sede principal), así como en los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital y en el 2015 en el estado Barinas.

Fecha: 14/FEB/2017