Este martes en la Facultad de Ingeniería

Autoridades regionales se reunirán con estudiantes para tratar tema de seguridad

Carmen Luisa Flores

Los estudiantes solicitarán a las autoridades la colocación de un punto de control.
Fotógrafo: Angelica Hidalgo

La convocatoria a una asamblea para tratar el tema de seguridad con las fuerzas policiales y los estudiantes, fue el resultado de una visita al Rectorado realizada por un numeroso grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

En reclamo de mayor seguridad, el grupo fue atendido por el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, ante quien denunciaron que, producto de un evento ocurrido el pasado viernes en el cual personas extrañas ingresaron a la facultad a través de un agujero que hicieron en el área de desagüe, a la altura de un canal de distribución, y robaron a varios estudiantes.

La vigilancia interna acudió al llamado de la Policía, y viéndose acorralados los delincuentes se produjeron disparos al aire de parte de ambos bandos, lo cual desencadenó una gran conmoción en el campus.

El lunes, los estudiantes realizaron una asamblea en la cual decidieron trasladarse al Rectorado. Luego de sus planteamientos, el vicerrector administrativo se comunicó con el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación de Carabobo, Miguel Flores, quien convocó a una reunión para este martes, a fin de escuchar a los estudiantes que presentarán un pliego de peticiones al respecto.

Los estudiantes solicitarán a las autoridades la colocación de un punto de control permanente dentro de la Facultad de Ingeniería y no en su periferia.

Adicionalmente, la representación estudiantil planteó al vicerrector diversos aspectos en materia de infraestructura, como subir la altura del cercado, reparar una de las paredes y el hueco abierto por los maleantes. Por su parte, el vicerrector administrativo les sugirió que constituyeran comités de seguridad para que se comunicaran con la Pipsuc.

Fecha: 14/FEB/2017