Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En Ciencias Jurídicas y Políticas

DDE inició curso de Lengua de Señas Venezolana

El curso se desarrolla todos los viernes de 8:00am a 12:00pm. Este será dictado en todas las facultades

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Tiene una duración de nueve semanas y está dirigido a toda la comunidad universitaria.
Fotógrafo: Archivo
 

Con la finalidad de dar a conocer, integrar y sensibilizar a la comunidad universitaria, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Carabobo, inició el curso de Lengua de Señas Venezolana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como en la Facultad de Ingeniería, salón de usos múltiples de la Capellanía Universitaria.

Leonardo León, director de la DDE, informó que el curso tiene una duración de nueve semanas y está dirigido a toda la comunidad universitaria interesada, tanto estudiantes, docentes, empleados y obreros.

Este inició el pasado 10 de febrero y se desarrolla todos los viernes, en el salón 1, de la FCJyP, de 8:30 am a 11:30pm y en el turno de la tarde de 1 a 3 pm. Al culminarlo, el equipo de la DDE se trasladará al resto de las facultades, aseguró.


León señaló, que la DDE se plantea becar a 14 estudiantes formados en lengua de señas, con la intención de que acompañen a los jóvenes con discapacidad en su jornada académica, y así facilitar el aprendizaje.


Pedro Medina, quien es becario de esa dependencia y tiene 11 años trabajando en esta área, es uno de los intérpretes que se encarga que dictar el curso, acompañado por 8 personas sordas y con discapacidad auditiva.


Medina explicó que en el curso se imparte el lenguaje básico de señas y las leyes que lo rigen, además que se basa en la Gaceta 508, artículo 9, de la Universidad de Carabobo, emitida y aprobada en el año 2010, que surge como una necesidad de los estudiantes con discapacidad auditiva para el desarrollo de la lengua.

 

Fecha: 13/FEB/2017