| DEPORTES

Entre el 24 y el 29 de abril

FISU analizará su política deportiva en Barcelona

El Congreso Panamericano será celebrado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el marco de los Jucac

Raúl Medina Sella/ Traducción Vanesa Becerra

Este primer congreso se celebra por el gran desarrollo del deporte universitario dentro de los países de la FISU-América.
Fotógrafo: Archivo

La política deportiva del continente americano será analizada durante el Congreso Panamericano del Deporte Universitario América 2017, que se realizará del 24 al 29 de abril, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer la Federación Internacional Deportiva Universitaria (FISU, por siglas en inglés), a través de una comunicación de prensa, donde se indica que el evento es organizado por el Comité Olímpico Venezolano, el Gobierno Nacional y la Gobernación del estado Anzoátegui.

El evento se realizará en la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el marco de los XVI Juegos Universitarios Centro Americanos y del Caribe, programados para llevarse a cabo del 23 al 30 de abril.

En el comunicado se explica, que el deporte universitario en el continente ha tenido un importante desarrollo dentro de los países de la FISU-América, por medio de sus organizaciones e instituciones deportivas, por lo que por primera vez en la historia se realiza este encuentro internacional.

El evento, reunirá a los directores deportivos subcontinentales, entrenadores, atletas, representantes de ONG y personalidades vinculadas al deporte universitario, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias y ampliar sus conocimientos, sobre diferentes aspectos del deporte que desarrollan.

Se combinarán las sesiones académicas con las actividades culturales, educativas y recreativas, representando una plataforma de comunicación eficiente para la comunidad de deportes universitarios en el continente.

Entre las metas que se persiguen con este congreso figuran: mejorar la participación de los estudiantes en deportes universitarios, compartir experiencias sobre deportes universitarios, crear redes entre las federaciones nacionales y las externas e iniciar el aprendizaje intercultural.

Igualmente, se busca con el evento, destacar el liderazgo de FISU-América y unir a la misma con las diferentes organizaciones externas relacionadas con el deporte universitario; determinar un plan de acción de desarrollo en la materia a nivel continental; ver y experimentar el valor educativo del deporte universitario y proporcionar herramientas administrativas a las federaciones nacionales para desarrollar sus deportes.

Entre los temas que serán tratados en este I Congreso Panamericano del Deporte Universitario, figuran política deportiva, derecho deportivo, deporte y Desarrollo humano, director deportivo, currículo de deportes, ciencia del movimiento humano vs. ciencias aplicadas al deporte, antidopaje, entrenamiento deportivo, medicina deportiva, psicología del deporte, gestión deportiva en el continente americano e igualdad de género en el deporte universitario.

Fecha: 13/FEB/2017