En Puerto Cabello

Priov atendió a más de 600 estudiantes de bachillerato

A los jóvenes se les explicaron las modalidades de ingreso al alma mater carabobeña, por medio de una ponencia interactiva y con vestuario alusivo a las carreras que en esta se imparten

Beatriz Oliva

El taller fue dirigido por el secretario de la UC, Pablo Aure.
Fotógrafo: Cortesía

La Secretaría de la Universidad de Carabobo atendió a más de 600 estudiantes de bachillerato del municipio Puerto Cabello, a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov).

El taller, denominado “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, fue dirigido por Pablo Aure, secretario de la UC y coordinado por Lilian Guevara.

A los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de la U.E. Simón Rodríguez; el liceo Bartolomé Salom y la E.T.R Miguel Peña, se les explicaron las modalidades de ingreso al alma mater carabobeña, por medio de una ponencia interactiva y con vestuario alusivo a las carreras que en esta se imparten.

Aure, enfocó su mensaje en la importancia que debe tener para los jóvenes saber escoger la carrera universitaria, así como en esas decisiones que se toman cuando se es adolescente, al aceptar ignorar las preferencias por influencias de terceros.

“Esa es una de las principales razones de la deserción estudiantil una vez avanzada la carrera, por eso, esa decisión se debe hacer en estricta atención a la consciencia y la vocación de cada quien”, aseguró.

Por último, Guevara detalló que el trabajo que se realiza desde la Secretaría, no se limita a la orientación vocacional, sino que también se brinda atención psicológica individual, con la intención de mejorar la salud mental de los jóvenes, que hoy en día, por la situación país, se ven sometidos a muchos factores perturbadores.

Fecha: 10/FEB/2017