Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En el Teatro Alfredo Celis Pérez

Facultad de Ingeniería egresó 377 nuevos profesionales

Recibieron sus títulos ingenieros en Telecomunicaciones, Química, Industrial, Civil, Mecánica y Electricidad

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
También recibieron sus títulos, dos doctores e igual número de magister y técnicos superiores.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Un total de 377 nuevos profesionales egresaron este jueves de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, en dos actos celebrados en el teatro Alfredo Celis Pérez, de Bárbula.

 

En el primer acto, recibieron sus títulos 215 profesionales en Ingeniería Industrial, Química y Mecánica; mientras que en el segundo fueron otorgadas las respectivas acreditaciones a los nuevos ingenieros en Telecomunicaciones, Civil, Química y Mecánica.


En este último, también fueron conferidos los títulos, a dos doctores en Ingeniería, un magister en Matemáticas y Computación y otro en Gerencia de la Construcción; además de dos técnicos superiores, especialistas en Calidad y Productividad y en Gerencia de Servicios Automotrices.


El presídium fue conformado por la rectora Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas Sánchez; el secretario, Pablo Aure y la profesora Olga Martínez, asistente del decano de la facultad, José Luis Nazar. En el lugar, también se hicieron presentes el ex vicerrector académico, José Botello Wilson, además de los miembros del Claustro Universitario y del Consejo de Facultad.


La rectora expresó en su discurso, que la universidad venezolana no debe ser sólo una institución para formar profesionales, sino ciudadanos más comprometidos, críticos, reflexivos y sobre todo, que entiendan que por encima de los intereses particulares está Venezuela.


“Todos estos años que han pasado en la institución, han significado para ustedes un extraordinario aprendizaje como ingenieros, y también de vida. Por supuesto que nosotros entendemos las exigencias de nuestra Facultad de Ingeniería, y cada día nos sentimos más contentos de que sea así, porque lo que está demandando Venezuela, es justamente a aquellos profesionales que verdaderamente tengan las capacidadades, la formación y el compromiso para resolver los problemas, que no son pocos”, manifestó Divo de Romero.


Destacó finalmente, que lo mejor que pueden hacer los universitarios, es seguir superando los obstáculos, gracias a esa fuerza interna, que en su opinión obliga a trasformar las dificultades en oportunidades, “para seguir construyendo la Venezuela que merecemos, que soñamos, ese país que hoy como nunca reclama de ustedes, del presente y del mañana.

Fecha: 09/FEB/2017