| DEPORTES

Informó Milton Morales

Entrenadores ucistas convocados por Fevedeu

Comisión Técnica Nacional escogerá a los encargados de preparar a las selecciones que representarán a Venezuela en los Juegos Universitarios Centro Americanos y del Caribe

Raúl Medina Sella

La entrenadora de taekwondo de la UC, Yaritza Castillo fue una de las seleccionadas por la Fevedeu para las Universiadas 2015.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Varios de los entrenadores de la Universidad de Carabobo fueron convocados por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, como parte de un proceso que incluye a los representantes de las diferentes disciplinas deportivas, que se practican en las casas de estudios del país.

El proceso tiene como finalidad realizar la evaluación correspondiente de cada uno de ellos, para escoger a los que serán encargados de la preparación de los atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en el estado Anzoátegui, según la información aportada por el director de Deporte, Milton Morales.

El dirigente, dio a conocer que los entrenadores serán recibidos en la sede del Comité Olímpico Venezolano, donde se realizarán las pruebas estipuladas, para proceder a la conformación de los equipos técnicos en cada disciplina, para el evento que será celebrado entre el 23 y el 30 de abril.

Los deportes que verán acción en el citado evento de carácter internacional, serán: atletismo, ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, taekwondo, kárate do, voleibol y natación.

Morales afirmó que la Dirección de Deporte de la máxima casa de estudios de la región, tiene una plantilla de entrenadores de mucha experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que se aspira que varios de ellos sean escogidos por la citada comisión.

Recordó que la Fevedeu lo escogió él para los Juegos Olímpicos Universitarias de Gwangju, Corea del Sur, como delegado; mientras que Yaritza Castillo (taekwondo), Abrahim Cruces (voleibol de cancha) y Luis Moreno (natación), fueron seleccionados como entrenadores. Cabe destacar, que este último no pudo viajar porque tenía el compromiso de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fecha: 08/FEB/2017