Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Divo de Romero pidió a los nuevos profesionales luchar por el país

Egresaron 281 nuevos médicos cirujanos

También fueron conferidos títulos a graduandos en carreras técnicas, especializaciones y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
Duarte Colina se destacó como el primer lugar de la promoción de la Facultad de Ciencias de la Salud, núcleo de Aragua.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

De la Universidad de Carabobo egresaron a 281 nuevos médicos cirujanos, en tres actos de grado, celebrados en el teatro Dr. Alfredo Celis de Bárbula, donde también se entregaron títulos en las carreras técnicas y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, núcleo de La Morita 

 

El claustro estuvo presidido por la rectora, Jessy Divo de Romero, el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario, Pablo Aure y el decano de la FCS, José Corado.


“Mi llamado es a que se queden, luchen y trabajemos juntos para reconstruir este país”, exhortó la máxima autoridad universitaria a los nuevos profesionales de la salud, recordando la gran cantidad de legalizaciones de documentos que la UC realiza día a día, por petición de sus egresados.


“Donde vayan, sean nuestros embajadores, somos una institución que ha seguido adelante entre dificultades y limitaciones, sin embargo, la actitud de los universitarios nos lleva a lograr nuestras metas a pesar de los obstáculos”, manifestó la rectora, al despedir a los graduandos, a quienes hace 6 años le dio la bienvenida a la máxima casa de estudios de la región, también como autoridad universitaria.


Por los médicos cirujanos egresados del núcleo de Aragua este miércoles, destacó Leonar Duarte Colina, quien se ubicó en el primer lugar de su promoción. En el acto, también se hizo entrega formal de títulos a técnicos en Registro y Estadísticas de Salud, magister en Epidemiología de Enfermedades Metaxénicas y Saneamientos; además de las menciones en Bioquímica y Biología Molecular.


En los siguientes actos recibieron sus grados de magister en Gerencia de los Servicios de Salud, Enfermería y Nutrición; además de especialistas en Cirugía General, Medicina Interna, Salud Ocupacional e Higiene Ambiental-Laboral, Neonatología Integral, Oftalmología, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Odontopediatría, Pediatría y Puericultura, Anestesiología y Reanimación, Perinatología, Medicina Materno Fetal, Medicina Crítica, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Medicina Interna, Nefrología de Adultos, Salud Ocupacional, Obstetricia y Ginecología.

Fecha: 08/FEB/2017