Comedor universitario será automatizado para el ingreso en este nuevo período

Aumento de vigilancia de Pipsuc espera generar mayor seguridad

Disiuc continuará trabajo en conjunto con Insalud

Vanessa E. Becerra

Entre las metas de PIPSUC está continuar con los convenios de cooperación con los cuerpos de seguridad del Estado.
Fotógrafo: Orlando Nader

El aumento de la vigilancia por parte de efectivos de Prevención de Incendios Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), espera en este próximo 2017 alcanzar mayores niveles de protección, con el apoyo de personal de empresas privadas, así lo informó José Luis Anton ratificado en su cargo como director de dicha unidad.

“Entre nuestras metas está continuar con los convenios de cooperación con los cuerpos de seguridad del Estado y aumentar nuestra vigilancia interna con personal propio”, explicó Anton que el personal de Pipsuc se siente comprometido y con un mayor sentido de pertenencia hacia la institución lo que brinda una mayor permanencia y efectividad en cuanto a la prevención de delitos.

Mientras tanto en materia de control y seguridad el Comedor Central de la UC tiene previsto automatizar sus entradas con lector de carnets para brindar el servicio exclusivamente a la comunidad ucista, que lo requiere.

Ramón Bravo, director de Comedores de la UC explicó que garantizar los alimentos y su preparación, es una de las principales prioridades así como lo fue el entrenamiento del personal el año pasado cuando se brindó al menos 13 cursos para los 120 integrantes del cuerpo de trabajo en esa área.

Así mismo, comentó que se ha mejorado la comunicación y relación con los proveedores para subsanar con convenios y seguir trabajando sin que la crisis que vive la nación afecte la labor del comedor estudiantil.

Finalmente, Oscar Mora ratificado en Disiuc, explicó que la universidad continuará trabajando en conjunto con Insalud para brindar el mejor servicio posible en todas las instalaciones que se poseen, con el apoyo de los médicos que cumplen su rural en UAMI.

También acotó que si se pudiera tomar los espacios inutilizados que posee la UC en otro sector de la ciudad, se aumentaría el servicio que se ofrece, cumpliendo con las expectativas y necesidades de la comunidad universitaria.

Fecha: 03/FEB/2017