Directores ratificados esperan concretar nuevos proyectos en 2017

CDCH y Dirección General de Posgrado buscan mayor visibilidad de investigaciones

Laura Sáenz, Ybelise Romero y Ana Rita De Lima, exponen algunos de los proyectos que se proponen a desarrollar en este nuevo período de gestión, como directoras en el ámbito de la investigación

Vanessa E. Becerra

Postgrado aprobó el reglamento que mejora el funcionamiento de la investigación.
Fotógrafo: Orlando Nader

Con el fin de promover la visibilidad de los trabajos de investigación, la Dirección General de Posgrado de la Universidad de Carabobo buscará, en este nuevo período de gestión, trabajar con la Cámara de Comercio del Estado y otras entidades externas, para el impulso de los 111 programas de posgrado que ofrece esta casa de estudio y que son reconocidos por el Consejo Nacional de Universidades.

Laura Sáenz, directora general de Posgrado, se refirió al año 2016 como punto clave de logros en cuanto a la autoevaluación de los programas de posgrado. “Este año pudimos aprobar el reglamento que mejora el funcionamiento en cuanto a la investigación en las siete facultades”.

Asimismo declaró que, otro objetivo alcanzado, fue la aprobación por parte del Consejo Universitario de la propuesta para la renovación de credenciales, con miras a que todos los planes de posgrado pasen a ser acreditados y prosigan su desarrollo.

Por su parte, Ana Rita De Lima, directora del Consejo de Desarrollo Científico y H3umanístico (CDCH), reiteró que la visibilidad de los trabajos de investigación es una de las prioridades en este nuevo período. “Hemos concretado la continuación de la mudanza de las instalaciones al campus de Bárbula lo que será de gran ayuda, además de la revisión de reglamento del CDCH, actualizándolo a las condiciones del país; así logremos una mayor autogestión y visibilidad de nuestros trabajos”.

De Lima recalcó que, en su primer año de gestión, se aprobó la figura del proyecto gestionable, que propone un financiamiento avalado por las facultades y por el CDCH, a un determinado proyecto, como parte de las nuevas alternativas que proponen los investigadores para la autogestión a fin de hacer frente a las condiciones que vive Venezuela.

Ybelise Romero Méndez, ratificada en la Dirección de Tecnología Avanzada, habló sobre las nuevas actualizaciones en la plataforma tecnológica de la UC que se desarrollarán este año, destacando el apoyo a los programas de educación a distancia, en especial en el área de salud y preparación en atención clínica sistémica para el profesional, al igual que el Diplomado de Formación al Profesional Universitario a distancia. “Con la crisis universitaria, buscaremos trabajar con mayor autogestión para lograr las metas que nos proponemos en este período”.

Fecha: 03/FEB/2017