| DEPORTES

Barquisimeto 2017

UC llevará más de 500 atletas a los Juvineu

El director de Deporte dio a conocer que la delegación ucista completa, podría estar conformada por unas 600 personas, incluyendo delegados, entrenadores y personal de apoyo

Raúl Medina Sella

El baloncesto femenino de la UC estará este año de nuevo en los Juvineu.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Más de 500 atletas formarán parte de la delegación de la Universidad de Carabobo que participará en la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2017, que se realizarán del 26 de mayo al 10 de junio, en el estado Lara.

Así lo dio a conocer el director de Deporte de la máxima casa de estudios de la región, Milton Morales, quien añadió que la delegación completa podría estar conformada por unas 600 personas, incluyendo a delegados, entrenadores, personal de apoyo y periodistas.

Aseguró que para los juegos de Barinas, la UC llevó un contingente de atletas conformado por algo más de 450 bachilleres, pero no llevaron representación en béisbol masculino, ni en baloncesto, fútbol y fútbol sala femeninos; equipos que no clasificaron a esa justa. En esta oportunidad se espera que esos combinados estén en la lucha por los puntos, al igual que en el caso del ciclismo, que no tuvo representación en la pasada edición.

La novedad para este año, según Morales, es el debut de los equipos de softbol femenino y el de ciclismo para estos juegos, a la vez que destacó la tradición que tiene Carabobo en ambos deportes.

“Nuestra aspiración es clasificar en la mayor cantidad de disciplinas, y de acuerdo a la proyección que hemos hecho, se estima el porcentaje en un 95 por ciento”, manifestó.

Morales es muy optimista y confía en poder superar la meta alcanzada en los pasados juegos, cuando se alzaron con 58 medallas de oro y un total de 651 puntos, de ellos 325 en masculino y 326 en femenino.

Fecha: 02/FEB/2017