| DEPORTES

Para los Juvineu 2017

El judo ucista se prepara con muchas estrategias

La entrenadora Fanny Noguera no quiere someter a los integrantes de la selección a una sobrecarga

Raúl Medina Sella

La profesora Fanny Noguera, entrenadora del equipo de judo de la Dirección de Deporte.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Los integrantes de la selección de judo de la Universidad de Carabobo se vienen preparando con muchas estrategias, con miras a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 10 de junio del presente año.

Así lo anunció la entrenadora del equipo, Fanny Noguera, quien añadió que los atletas venían siendo preparados para el mes de marzo, fecha en la cual estaban programados los juegos pero, como fueron reprogramados y casi listos, no podemos someterlos a una sobrecarga.

Señaló que la selección de judo está conformada por un total de 42 atletas en todas las categorías y ocho de ellos pertenecen a la selección nacional con experiencia internacional.

Entre los integrantes de la selección nacional figuran Yormary Palma, Karen Palma, Yusneidi Machado, Antony Peña, Ricardo Peña y Luisana Lovera, base fundamental del equipo.

“Tenemos un gran compromiso que es seguir manteniendo nuestro invicto en los Juegos Universitarios porque venimos de una excelente actuación en los jugos de Barinas y estamos seguros que en Lara lo vamos a repetir”.

Fanny Noguera añade que entre sus rivales más fuertes están los muchachos de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, pero no hay que descartar a los de la Universidad de Los Andes y los de la Universidad Central de Venezuela, que en los pasados juegos no estuvieron presentes.

La profesora Noguera aclara que tiene plena confianza en todos y cada uno de sus muchachos ya que en todos los eventos que participaron el año pasado, y lo que va del año, han salido airosos.

“También debemos hablar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Puerto La Cruz, para lo cual serán escogidos varios de nuestros atletas para participar en el campamento que se realizará para integrar la selección definitiva”.

Aclaró la profesora Noguera que no está de acuerdo con una escogencia a dedo, o al azar, porque eso no es justo ya que nosotros estamos invictos en todas y cada una de las competencias en las que hemos participado desde el año pasado.

Fecha: 31/ENE/2017