| DEPORTES

Se realizará en Puerto La Cruz

Fevedeu convocó a atletas de la UC a campamentos

El entrenador Alí Linares informó que estarán en la pre selección para los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

Raúl Medina Sella

El entrenador de tenis de mesa Alí Linares.
Fotógrafo: Gema Durán

Seis tenimesistas de la Universidad de Carabobo fueron convocados por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria para el campamento que se realizará en los próximos días en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el profesor Alí Linares, entrenador de tenis de mesa de la Dirección de Deporte, quien señaló que la convocatoria fue realizada por la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu.

Este campamento -añadió- permitirá seleccionar a los atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el estado Anzoátegui, teniendo como anfitriona del evento la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Los tenimesistas de la UC, escogidos por la Fevedeu, son Daniel Fuenmayor, Jhonathan Matute, Pedro Gramcko, Mariar Escalona, Rolanis Fong y Doriana Fasano.

Los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en Anzoátegui del 23 al 30 de abril del 2017 y los deportes que verán acción serán atletismo, ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, taekwondo, kárate, voleibol y natación.

Los países que participarán en el evento son, hasta el momento, Cuba, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela; y los invitados Guatemala y Jamaica.

Esta es la tercera ocasión en que la ODUCC organiza estos juegos en Venezuela. La primera vez fue el año 1982, cuando se realizaron en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado; por segunda ocasión se llevaron a cabo en la Universidad de Carabobo y la Universidad Central de Venezuela y, en esta oportunidad, la anfitriona será la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Fecha: 31/ENE/2017