Beneficia a toda la comunidad ucista

Comedor de La Morita es el único en Aragua que mantiene sus puertas abiertas

El plato está compuesto por sopa, proteína, carbohidrato y ensalada; brindando a los estudiantes una comida completa y balanceada

Beatriz Oliva

El comedor de La Morita atiende a toda la comunidad ucista, a partir de las 12:00 p.m.
Fotógrafo: Archivo

El compromiso y la dedicación prevalecen cuando se trata de atender a la comunidad universitaria. El comedor de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, es el único que mantiene sus puertas abiertas en el estado Aragua y ofrece 1 200 platos de comida completos y balanceados.

El coordinador de Bienestar Estudiantil, Fabián Díaz, explicó que el plato está compuesto por sopa, proteína, carbohidrato y ensalada, y en algunas oportunidades se acompaña con una fruta.

“Con grandes esfuerzos seguimos siendo el único comedor de Aragua que mantiene sus puertas abiertas para ofrecerle a la comunidad ucista un servicio de calidad, acorde a sus necesidades”, enfatizó.

Al igual que en el comedor del campus de Bárbula, Díaz precisó que con este servicio se beneficia no solo a los estudiante, sino también a docentes y trabajadores universitarios, a partir de las 12:00 p.m.

Con empeño y pasión, el personal del comedor se reinventa ante la crisis que se registra en el país y se encarga de elaborar diariamente un plato de comida de calidad, desde la cocina de este espacio.

Un presupuesto justo

El secretario General de la Federación de Centros Universitarios, núcleo de La Morita, Hernán Matos, le exigió al Ejecutivo que cumpla con las universidades y asigne un presupuesto acorde para cubrir las necesidades de los estudiantes y poder incrementar el número de servicios que se ofrecen.

Matos aseguró que esta es la única comida completa que consumen muchos estudiantes en el día, situación que se evidencia cuando se mantienen a las afueras del comedor, pese a llegar a la cantidad de platos que se ofrecen.

“Le exigimos al Gobierno que asuma su responsabilidad con las universidades. El gasto que realiza en ejercicios militares y en la compra de aviones Sukhoi, alcanzaría para asignar un presupuesto justo para todas las universidades del país”, finalizó.

Fecha: 31/ENE/2017