El país debe estar más activo que nunca

Jessy Divo: decreto de día no laborable es irresponsable

Cree que momentos de crisis como los que se viven en el país en la actualidad, los ciudadanos demandan trabajo, proactividad y respuesta a los problemas

Mariely Mendoza

La primera autoridad universitaria, considera que el mismo es improvisado e inconveniente.
Fotógrafo: Gema Durán

En relación con el decreto del día no laborable anunciado para este miércoles 1 de febrero, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero rechazó la medida gubernamental, al asegurar que en los actuales momentos los ciudadanos demandan trabajo, proactividad y respuesta a los graves problemas que el país está viviendo en los últimos años.

Convencida que al Ejecutivo Nacional le conviene que la gente esté callada, en sus casas, más deprimida, desanimada y contaminada con esta parálisis en la que nos mantienen, expresó su rechazo a este decreto por considerarlo irresponsable, improvisado e inconveniente en momentos en que el país se encuentra en una crisis profunda, la peor de todas en la historia democrática.

Divo de Romero aseguró, que como a muchos venezolanos, esta decisión la tomó por sorpresa, puesto que no es un momento para estar abonando más paralización al país. “Estamos frente a un panorama de crisis en todos los sentidos, por lo tanto, no podemos estar de acuerdo con una decisión de este tipo que nos lleva a una suspensión de las actividades dentro de la Universidad. Sin embargo, no nos queda otra opción que acatar el decreto de día no laborable”.

La posición de la Universidad de Carabobo como siempre, ha sido de respeto, siempre cumplidora del estado de derecho y dentro del marco legal y constitucional que nos rige. “Sabemos lo que significa un decreto con fuerza de ley en consecuencia, estamos inexorablemente obligados a acatar y respetar el día no laborable”, detalló.

Fecha: 30/ENE/2017