Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Secretario, Pablo Aure

Se debe hacer seguimiento a estudiantes que ingresan a través de méritos excepcionales

La autoridad mostró su inquietud al respecto, en la primera reunión del año para tratar la materia

Tiempo Universitario

Tiempo Universitario
El objetivo del encuentro fue analizar las dificultades de seguimiento en el cumplimiento del compromiso adquirido por los estudiantes.
Fotógrafo: Gema Durán
 

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, se mostró preocupado porque se cumpla del seguimiento que debe hacerse a los estudiantes que ingresan a la máxima casa de estudios de la región por méritos excepcionales, en especial los de orden deportivo y cultural.

 

“Es necesario que cada Dirección de Asuntos Estudiantiles pueda hacerles una revisión semestral o anual, y de esa forma saber si cumplen o no con el reglamento y el compromiso que adquirieron al ingresar a la UC”, manifestó Aure, como parte de la primera reunión del año 2017, para tratar los asuntos de admisión estudiantil por esta modalidad, la cual fue celebrada en el salón de sesiones del Consejo Universitario.


Además de Aure, en el encuentro estuvieron presentes, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman; la coordinadora del despacho del secretario, Mariela López; la asistente adjunta del secretario, Margjuly Camacho; el director de Deporte, Milton Morales; la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez; la coordinadora académica de admisión, Ana Beatriz Ramos y la coordinadora del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), Lilian Guevara; junto a la representación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, de cada facultad.


El objetivo del encuentro fue analizar las dificultades de seguimiento en el cumplimiento del compromiso adquirido por los estudiantes que ingresan bajo las modalidades de méritos culturales, deportivos y científicos.


“El estudiante que ingresa por esta modalidad, debe saber que, antes de inscribirse en el próximo período semestral o anual, debe presentar una constancia de solvencia que pruebe el cumplimiento del compromiso adquirido, de lo contrario, no podrá inscribirse”; manifestó.


Por su parte, la directora de Cultura se refirió a la necesidad de organizar la información en un sistema informático unificado e interconectado, que facilite la revisión de los datos necesarios para el seguimiento.


Al finalizar, luego del estudio de las diferentes variables, Guevara recomendó la creación de unidades de servicios de orientación y asesoramiento psicológico en cada una de las facultades, como parte de la formación integral de los estudiantes que ingresan a la UC.

Fecha: 27/ENE/2017