Tiempo Universitario

| DEPORTES

Tenis de mesa

UC brilló en la Copa Dirección de Deporte

Un total de 36 atletas de diferentes instituciones universitarias de la región participaron en el evento

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El torneo celebrado en el gimnasio Ricardo Pérez Castro, forma parte de la preparación realizada de cara a los Juvineu 2017.
Fotógrafo: Claudio Vallieri
 

Los atletas de la Universidad de Carabobo lograron una excelente actuación en el Torneo de Tenis de Mesa Copa Dirección de Deporte, que se realizó en las instalaciones del gimnasio Ricardo Pérez Castro, del Complejo Deportivo Universitario de Bárbula.

 

En el evento participaron un total de 36 atletas, divididos en 16 en masculino y 16 en femenino, a los cuales se sumaron cinco en la categoría novatos; provenientes de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), Instituto Universitario Tecnológico Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), Instituto Universitario Tecnológico Puerto Cabello (Iutpc), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y los anfitriones.


En la división avanzados Jhonathan Matute, se llevó los máximos honores en masculino, mientras que en femenino ganó María Escalona; siendo el representante de la Unefa, José Andrade, el vencedor en la modalidad de novatos.


Matute fue secundado en el masculino avanzados, por Andrés Guillén (Iutpc), Francisco Benítez (Iutpc), Ramón Acosta (UC), Miguel Rodríguez (UC), Leonardo Villalba (UC), Arturo Verhelst (UC) y José Salas (UC).


En la misma categoría, pero en la rama femenina, tras Escalona se ubicaron, Luisana Rodríguez (Unefa), Narvis Savariego (UC) y Ruymar Martínez (UC).


El cuadro en novatos fue completado por Jesús González (UC), en segundo lugar, Luis Martínez (Unipap), en tercer lugar y Wilmer Camacaro (Iutepal), en la cuarta posición.


Estos torneos se vienen realizando, con la finalidad de mantener a los atletas de la Universidad de Carabobo en actividad, con miras a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, que se realizarán en el estado Lara, del 26 de mayo al 10 de junio.


El entrenador de la especialidad, Alí Linares, se mostró confiado en sus muchachos para el compromiso que tendrán en esta nueva edición de los Juvineu, donde se encontrarán con rivales de mucho peso. 

Fecha: 27/ENE/2017