| DEPORTES

Se estima la participación de más de 8 mil atletas

Juvineu se realizarán del 26 de mayo al 10 de junio

Los clasificatorios de la Zona 3, a la cual pertenece la UC, se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, en Bárbula

Raúl Medina Sella

Fevedeu dividió al país en ocho zonas diferentes, las cuales iniciarán los clasificatorios el próximo 14 de febrero.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La fecha está definida. Los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2017 (Juvineu), se realizarán entre el viernes 26 de mayo y el sábado 10 de junio, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; evento donde se estima la participación de unos 8 mil 500 atletas de más de 80 casas de estudios afiliadas a la Federación Venezolana de Deporte Universitario.

La información la dio a conocer Milton Morales, director de Deporte de la máxima casa de estudios de la región, quien señaló que así había sido aprobado en la reunión de la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu.

Poco antes de iniciarse la “Misa del deporte” ucista, Morales ofreció detalles del mencionado encuentro, realizado en la ciudad de Caracas, donde también se habló de la programación de los eventos clasificatorios para los Juvineu 2017.

Señaló que los campeonatos clasificatorios se iniciarán el martes 14 de febrero y culminarán el 4 de abril, en un total de ocho zonas, en las que la federación dividió al país. En el caso del estado Carabobo, éste fue incluido en la Zona 3, al igual que las casas de estudios ubicadas en el estado Aragua; por lo que los clasificatorios serán celebrados en las instalaciones deportivas de la UC.

Del 14 al 18 de febrero se realizarán las respectivas competencias, en las disciplinas de ajedrez y tenis de mesa; mientras que del 20 al 23 de febrero, será el turno del voleibol de arena y el kickimbol, evento que inició el año pasado y en el cual la representación ucista marchaba invicta.

Morales también dio a conocer, que entre el 2 y el 4 de marzo, se realizará la Copa Nacional Universitaria de Voleibol de Playa, en el estado Vargas.

El fútbol femenino y baloncesto masculino se jugarán del 2 al 9 de marzo; mientras que del 10 al 16 de marzo, el fútbol masculino y baloncesto femenino. El voleibol masculino y femenino, verán turno entre el 18 y el 22 de marzo. El 23 y 27 de marzo, verán acción los miembros de la selección masculina y femenina de softbol. El clasificatorio de béisbol se llevará a cabo del 28 de marzo, al 4 de abril.

Fecha: 26/ENE/2017