Para estudiantes de Faces

Abierto proceso de recepción de documentos para becas de estudio

Beatriz Oliva

Los recaudos serán recibidos en el Departamento de Trabajo Social, entre las 8:00 y las 11:00 a.m.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a través del Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, abrió el proceso de recepción de documentos para que los estudiantes de la dependencia puedan optar por una beca estudio por primera vez.

Alvamir Escalona, trabajadora social de la DDE en esa facultad, explicó que los interesados deben consignar una planilla de solicitud en el citado departamento; la cual debe ir acompañada de una foto tamaño carnet, dos ganchos de carpeta nuevos, dos copias de cédula de identidad ampliada, el reporte de inscripción y del expediente general, sellados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Otro de los requisitos que deben entregar los interesados, es la constancia de dependencia económica: una carta de trabajo del representante que indique cargo, salario y antigüedad; original y copia de los dos últimos recibos de pago y recibo de algún servicio público que indique la dirección.

Si es trabajador independiente, debe presentar una constancia expedida por el Consejo Comunal u otro organismo comunitario, que indique actividad tiempo e ingreso promedio al mes, mientras que si es pensionado el reporte emitido por el portal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

En caso de que algún miembro familiar padezca una enfermedad grave o permanente, el estudiante debe presentar un informe médico, y si tiene hijos, una copia de la partida de nacimiento.

En esta oportunidad, solo están disponibles 90 becas, por lo que los estudiantes interesados en entrar en esta próxima discusión, tienen hasta el 17 de febrero para consignar los requisitos, precisó.

Tibaica Sujagui Escalona, trabajadora social, e Yliana Barrios, secretaria del departamento, serán las encargadas de atender a los estudiantes de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00am, en la oficina de Trabajo Social, ubicada en el primer piso de la dependencia, entre Control de Estudios y Recursos Humanos.

Fecha: 26/ENE/2017