Certificado y avalado por la UC

Liliam Montaño dictará inédito programa de coaching educativo

El programa de formación contará con una duración de 72 horas académicas, el cual será impartido por la ingeniero quien se adiestró en coaching ontológico en la ciudad de Caracas

Miriangel Romero Herrera

Para Montaño, el coaching ontológico conecta los recursos y las capacidades del ser humano de gestionarlos.
Fotógrafo: Orlando Nader

A través de Fundaodontología, será impartido un programa inédito de coaching educativo, dictado por la ingeniero Liliam Montaño que tendrá una duración de 72 horas académicas.

El adiestramiento impartido por Montaño contendrá 40 horas académicas teóricas y 32 horas prácticas, en las que el participante tendrá la oportunidad de aprender y a su vez enseñar las técnicas con las que hasta ahora, ha trabajado.

Es importante señalar que el coaching, es un método en el que se acompaña, instruye y entrena a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de que estas puedan cumplir metas o desarrollar habilidades específicas, aunado a la ontología; por lo que se basa en la autoconsciencia, el autoconocimiento y la autotransformación.

Es decir, una disciplina que combina el coaching con los principios de la filosofía, que estudia el ser. De allí que el coaching ontológico sea un proceso de crecimiento personal, empresarial u organizacional basado en el dominio del ser, y su dinámica consiste en que las personas, empresas u organizaciones, sean capaces de percibir cuál es su modo de ser, relacionarse y actuar ante el mundo.

En este sentido, Montaño tuvo que rehacer su programa para basarlo en las distintas competencias que son exigidas con el nuevo diseño curricular, para que de esta manera pudiese ser avalado y certificado por la Facultad de Odontología y la Universidad de Carabobo.

Por consiguiente, el programa le dará la oportunidad de iniciar un proceso de cuestionamientos acerca de los patrones tradicionales bajo los que se ha actuado, con la finalidad de hallar una forma de modificarlos y replantearlos, encontrando modos más productivos, acertados, creativos y exitosos con el que el docente pueda ir enseñando y aprendiendo, validando las opiniones de sus aprendices.

Finalmente Montaño dijo, que el coaching ontológico conecta los recursos y las capacidades del ser humano de gestionarlos, para obtener mejores resultados y alcanzar las metas propuestas.

La mencionada certificación iniciará en el mes de marzo, y podrán participar aquellos docentes, profesionales de distintas carreras, gerentes, estudiantes de los últimos años de cualquier carrera y quienes se interesen por obtener herramientas novedosas para obtener e impartir conocimientos.

Para mayor información sobre el mencionado programa de formación, los interesados pueden escribir a los correos: notascorporativas@gmail.com y lilimo26@gmail.com o por los teléfonos: (0414)4222676 y (0412)8548797.

Cabe destacar, que la ingeniero ucista y docente jubilada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se formó como coaching en Indelser y en la Fundación Kalide, ambas en la ciudad de Caracas.

Fecha: 26/ENE/2017