Inaugurada sede de Soapsi en Bárbula

Faces presta orientación y asesoría psicológica a sus estudiantes

Desde su apertura la instancia adelanta labores de registro y control académico para vislumbrar orientaciones y necesidades del alumnado de esa facultad

Mariela Amaro

El profesor Germán Ospino invitó a los estudiantes a hacer uso del servicio.
Fotógrafo: Cortesía

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, bajo la dirección de Germán Ospino, director de Asuntos Estudiantiles (DAE) campus Bárbula, inauguró recientemente el Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico a los estudiantes, con asesoramiento y apoyo de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional.

Ospino precisó, que desde su apertura la instancia adelanta labores de registro y control académico para vislumbrar orientaciones y necesidades del alumnado de Faces; realizando a la par funciones inherentes a la orientación educativa, vocacional y de apoyo personal social, tanto de estos estudiantes como de quienes aspiran ingresar a la facultad. El propósito –recalcó- es el de optimizar su rendimiento a lo largo del proceso educativo.

Entre los objetivos específicos del servicio se cuentan: diagnosticar la preparación académica y las aptitudes generales, básicas y específicas, intereses, habilidades y rasgos de personalidad de los jóvenes en cuanto a su elección vocacional y los alumnos regulares de la facultad, También prestar asesoramiento y enlace con el Centro de Atención a las Personas con Discapacidad, Capedis; promover cursos de inducción con una visión holística; y seleccionar, producir y difundir materiales y demás recursos didácticos que permitan optimizar los objetivos del servicio.

En síntesis, se trata de “motivar a los jóvenes universitarios y aproximarlos a un proyecto de vida personal y profesional que propicie el conocimiento de sí mismos y el desarrollo de su vocación a través de su prosecución estudiantil en forma exitosa”, precisó por su parte Paola Lamenta, Asesora del Decano de Faces, Prof. Benito Hamidian, presente en el acto de apertura junto a la Prof. Lilian Guevara, Coordinadora del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional.

Mary Elisana Guédez y Solange Contreras son las orientadoras del Soapsi Faces campus Bárbula, el cual funciona de 8 de la mañana a 6 de la tarde y cuenta con psicólogos que, a través de previa cita, prestan atención a cualquier hora del día. La dependencia está ubicada en el primer piso de la facultad, nivel 1(Plaza Roja).

Fecha: 25/ENE/2017