Este sábado y domingo

Fundaodontología ofrece asistencia gratuita a niños, jóvenes y adultos

Los menores de edad deben acudir en compañía de un representante mayor de edad. Todos serán atendidos, por orden de llegada en el Pabellón 9

Judith Torres

Este sábado y domingo habrá una jornada odontológica para niños con caries, dientes flojos o partidos. El sábado, en paralelo, habrá servicio de cirugía bucal.
Fotógrafo: Cortesía

Este fin de semana, Fundaodontología realizará jornadas de Odontopediatría y Cirugía bucal, gratuita, para niños, jóvenes y adultos.

El sábado 28 y domingo 29 de enero, serán atendidos niños y adolescentes con caries, dientes partidos o que requieran endodoncias o tratamientos de conducto.

En paralelo, solo el sábado 28, odontólogos del diplomado de Cirugía Bucal estarán preparados para brindar asistencia a unos 40 pacientes que necesiten extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental; corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen.

Los pacientes deben llegar bien desayunados. Los que asistan por cirugía tienen que llevar exámenes de laboratorio que incluyen hematología completa, PT, PTT, HIV, Creatinina, Glicemia, VDRL y una radiografía panorámica. Con esos exámenes los odontólogos podrán diagnosticar y determinar si el paciente aplica para el procedimiento clínico.

Los menores deben acudir en compañía de un representante mayor de edad. Todos serán atendidos, por orden de llegada, en el pabellón 9 de la Facultad de Odontología UC, a partir de las 8 de la mañana. De haber alta afluencia solo se recibirán pacientes hasta las 10 de la mañana, a fin de brindar una asistencia de calidad en el lapso de tiempo requerido.

Fecha: 25/ENE/2017