| DEPORTES

Este año irán por más

UC logró 58 doradas en los pasados Juvineu

Conquistó más del doble de las que ganó la UCLA, institución que se ubicó en el segundo lugar con 27

Raúl Medina Sella

Con 25 medallas de oro, la natación se lució y apuntaló el triunfo de la UC en la pasada edición.
Fotógrafo: Cortesía

La Universidad de Carabobo asistirá a los  XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria con el firme propósito de superar el número de medallas de oro conseguidas en el pasado evento, cuando acumuló un total de 166 preseas, de ellas  58 de oro, 47 de plata y 61 de bronce.

En esta oportunidad los juegos se llevarán a cabo en el estado Lara,  siendo la Universidad Politécnica territorial Andrés Eloy Blanco la anfitriona de la cita deportiva, por lo que una parte importante de las competencias se llevarán a cabo en las instalaciones de esa casa de estudios. La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y otras casas de estudio superiores ubicadas en esa región, también albergarán algunas de las disciplinas.

En medallas de oro, la UC se dio el lujo de duplicar a la UCLA, que se ubicó segunda en el medallero, que sólo logró 27 doradas, 28 de plata y 30 bronce, para un total 85 preseas.

La institución que se ubicó en la tercera casilla fue la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (núcleo Caracas), que conquistó  19 doradas, luego quedó la Universidad Deportiva del Sur con 17, la Universidad del Zulia sumó 16; mientras que en la sexta posición se ubicó la  casa de estudios anfitriona de la edición 2017, con cinco medallas de oro.

La natación, deporte dorado de la UC

La natación, deporte que siempre  ha dado buenos resultados a la máxima casa de estudios de la región, fue la disciplina que más medallas de oro le aportó a la Universidad de Carabobo con 25, casi el cincuenta por ciento del total acumulado.

La lucha olímpica aportó siete doradas a la causa, mientras que el judo y el karate do otorgaron seis cada uno, el atletismo otras cuatro, dos del tenis de mesa y el taekwondo dos para completar el número de preseas áureas en los deportes individuales.

En los deportes de  conjunto el voleibol de cancha logró una destacada actuación al traerse los títulos, tanto en la rama masculina como en la femenina; al igual que lo hizo el softbol en masculino. El kickimbol, con  una brillante actuación, se impuso en la final a la representación del Zulia y ofreció la última dorada a la UC en esa edición.

Fecha: 23/ENE/2017