Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En forma invicta

LUZ clasificó en kickimbol a los Juvineu Lara 2017

La Universidad del Zulia es la actual subcampeona de los juegos nacionales universitarios, ya que en el pasado evento cayó ante la UC en la final jugada en el estadio PDVSA de Barinas

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Las chicas de la Universidad del Zulia estarán presentes en el kickimbol.
Fotógrafo: Claudio Ocando
 

La Universidad del Zulia, que conquistó el subcampeonato en el kickimbol en los pasados Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, realizados en Barinas, clasificó en esta especialidad para el evento que se llevará a cabo en el estado Lara.

En los Juvineu de Barinas, LUZ consiguió el segundo lugar en la justa, al caer en la final frente a la fuerte selección de la Universidad de Carabobo, dirigida por Pedro Moreno y Marlon Pérez.

El equipo de la máxima casa de estudio del estado Zulia consiguió su clasificación frente las selecciones de los Institutos Tecnológicos de Maracaibo y Cabimas; la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda de Falcón, y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, (Unermb), incluidos en la Zona 5 de la Fevedeu.

En el primer día de competencia, las chicas de la LUZ enfrentaron a las representantes del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas y solo necesitaron 3 episodios para liquidarlas por la vía del súper KO 15 - 0.

En la segunda jornada silenciaron a la novena de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) de Falcón con pizarra de 9 carreras por 0.

En el segundo día de competencia, LUZ apaleó con pizarra de 11 - 0 a las chicas de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), anfitrionas del evento, mientras que 10 minutos más tarde propinaron un nocaut al Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) con registro final de 16 – 0.

Las lanzadoras Luzneidy Colina y Yosibel Ferrer fueron claves para guiar el triunfo de LUZ e impusieron total dictadura en el campo de juego, donde no permitieron a sus rivales de turno realizar ninguna anotación.

Al trabajo en la ofensiva de LUZ, se sumaron Giormary Carruyo, Waleska Díaz, Greisle Pirela y Yosibell Bate; quienes fueron las más destacadas en su turno desde el home.

El equipo de LUZ estuvo integrado por Greily Pirela, Yosibel Bate, Joanet Paredes, Stefany Martínez, Giormary Carruyo, Waleska Díaz, Nervis Pirela, Eleudy González, Ritbely Duque, Luzneydi Colina y Daysi Pana. Manager: Jorge González. Coach: Eduardo Espina y Lolimar Cardoza. Kinesiólogo y Delegado: Víctor Vásquez.

 

Fecha: 20/ENE/2017