| DEPORTES

Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

Fevedeu realizará campamentos para la escogencia de los atletas

Raúl Medina Sella

Los atletas se disputarán las medallas en 14 disciplinas deportivas, entre ellas el atletismo.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Los atletas que conformarán los equipos que representarán a Venezuela en la XVI edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe serán escogidos en varios campamentos que se realizarán en diferentes regiones del país.

Así se pudo conocer en fuentes de la directiva de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, donde se indicó que diferentes instituciones asumirán el compromiso de organizar los campamentos.

Confirmaron que el evento se realizará del domingo 23 al domingo 30 de abril del presente año, con la participación de cerca de dos mil atletas de Bonaire, Curazao, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los atletas participantes se disputarán los máximos honores en 14 disciplinas, entre las que están atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, ajedrez, béisbol, tae kwon do, karate do y natación.

Será la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu la encargada de escoger a los atletas que conformarán las selecciones de los deportes de conjunto e individuales, así como a los entrenadores de las diferentes disciplinas.
La anfitriona de los Juegos es la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y los eventos se realizarán en diferentes escenarios del estado Anzoátegui, que cuenta con excelentes instalaciones deportivas, muchas de las cuales han sido remodeladas para este compromiso.

En Fevedeu se dijo igualmente que la Universidad anfitriona asumió con seriedad este compromiso internacional y cuenta con el total respaldo de la Gobernación de Anzoátegui, tanto para la remodelación de las instalaciones como para la logística de los juegos.

Fecha: 19/ENE/2017