442 profesionales ingresan al sistema de salud venezolano

Médicos cirujanos:profesionales de primera formados con sensibilidad social

La máxima autoridad ucista puntualizó que en la UC no se defienden colores ni ideologías. A esta universidad la sustentan valores, valores que convierten a sus egresados en embajadores principales de su universidad

Maigualida Villegas

La profesora Rosa María Tovar impuso la medalla a Darien Tovar.
Fotógrafo: Gema Durán

El cronograma de graduaciones de la Universidad de Carabobo cerró con un acto académico en el que egresaron 442 médicos cirujanos que formarán parte del sistema de salud de nuestro país. Los galenos se suman a los 6 mil egresados durante el segundo semestre de 2016 de la casa de estudios.

Durante su intervención la rectora Jessy Divo destacó que los médicos ucistas son profesionales de primera, formados con sensibilidad social, capacitados para afrontar cualquier contingencia que se les presente en el ejercicio de su profesión.

“Ustedes escogieron una profesión que implica mucho sacrificio, y no me queda duda de que lo harán excelente, porque tratarán con la sensibilidad social que se necesita para ejercer la Medicina. No importa cuántos obstáculos y vicisitudes encontrarán en esos centros de salud, como auténticos universitarios los convertirán en oportunidades para demostrar que son los mejores, los que necesita Venezuela”, comentó la máxima autoridad.

“La Universidad de Carabobo rinde cuenta de su principal misión, no solamente formar profesionales, aquí no formamos tecnócratas o repetidores de conocimientos, se forma a los mejores ciudadanos, reflexivos, críticos y comprometidos con su país. Esta Universidad que cuenta con 124 años de su creación es una institución autónoma, libre, respetuosa de los valores ciudadanos y que principalmente reabrió sus puertas hace 57 años para nunca más cerrarlas ante las pretensiones de ningún dictador”, reiteró Divo de Romero.

La rectora de la UC puntualizó que en la casa de estudios no se defienden colores ni ideologías. “A esta universidad la sustentan valores, valores que convierten a sus egresados en embajadores principales de su universidad”.
La petición de títulos estuvo a cargo de Tahilí del Valle Rodríguez Gutiérrez, quien forma parte del equipo de Protocolo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DIGAE). También egresaron Dariem Alejandro Tovar Rodríguez, Michelle Andreina Cardozo López, Aref Samir Sayegh, Miguel Yacoub, Andrea Milagro Yannone y Rodrigo Adhely Rivero Domínguez.

Fecha: 21/DIC/2016