| DEPORTES

Por los grandes aportes que hiciera para el desarrollo de esta disciplina

Clubes carabobeños de fútbol rendirán homenaje a Ricardo Maldonado

El próximo campeonato estadal, que se realizará este año, llevará su nombre en reconocimiento a los aportes que dio para el desarrollo de esta disciplina

Raúl Medina Sella

El profesor Ricardo Maldonado, exrector de la UC, será homenajeado por el fútbol carabobeño.
Fotógrafo: Archivo

El fútbol carabobeño le rendirá homenaje al profesor Ricardo Maldonado, exrector de la Universidad de Carabobo, por su destacada labor en pro de esta disciplina deportiva y por ser el motor principal de la creación de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

Delegados de veintiún clubes carabobeños, conjuntamente con integrantes de la Junta Provisional de la Asociación de Fútbol del estado y la presencia de entrenadores, árbitros y atletas, aprobaron la solicitud formulada por el delegado de la Acefuc, profesor Eduardo Pasquez.

El delegado de la Acefuc solicitó que el próximo campeonato estadal de fútbol, organizado por la Asociación, lleve el nombre del profesor Ricardo Maldonado, quien falleciera el pasado 22 de diciembre.

La solicitud fue hecha para rendir homenaje a un dirigente que hizo enormes aportes para el desarrollo del fútbol carabobeño. Fue motor principal de la creación del Carabobo FC, así como también de la Fundación Valencia Futbol Club.
En su primera gestión como rector de la UC, impulsó la estructuración de la Escuela de Fútbol Menor de la casa de estudios, llamada ahora Acefuc, que alberga cerca de dos mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en diferentes sectores del estado Carabobo.

Los equipos participantes en la asamblea fueron AC Aquiles Nazoa, AC San Joaquín, AC Piedras Negras, Academia Libertador, Academia Nowak, Academia Shalom, Academia Naguanagua, ACEFUC, Atlético Libertador, CS Madeirense, Carabobo Fútbol Club, Centro Ítalo Valencia, Club Atlético San Joaquín, EF ADEFUT, Escuela de Fútbol Cano, Fundación Deportiva Guaraní, Granate Sport, Hermandad Gallega de Valencia, Internacional Valencia FC, Juan Arango San Joaquín y SecaSports.

Fecha: 17/ENE/2017