Pese a las dificultades, garantizados transporte y comedor

Ucistas retornan a sus actividades con entusiasmo

A pesar del deterioro de la infraestructura y la falta de insumos para los laboratorios, no está planteado cerrar la Universidad, aseguró la máxima autoridad

Miriangel Romero/Vanesa Becerra

El transporte está funcionando de manera regular en sus rutas habituales.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Durante un recorrido por las distintas facultades de la Universidad de Carabobo en el campus de Bárbula, se evidenció la afluencia de estudiantes que vuelven a las aulas, tras concluir el receso de Navidad y de fin de año.

Con mucho entusiasmo, la comunidad universitaria retoma sus actividades académicas, administrativas y obreras en “La casa que vence las sombras”, para continuar dando respuestas al país con academia, trabajo, esfuerzo y dedicación.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se conoció que continúan las evaluaciones para culminar el semestre este próximo 3 de febrero.

De igual manera, las facultades de Ingeniería, Educación, Odontología, Ciencia y Tecnología, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud continúan la programación que habían establecido antes del receso vacacional.

También se atienden eventualidades de rutina con respecto a la infraestructura luego del asueto decembrino.

Es importante destacar, que el transporte está funcionando de manera regular en sus rutas habituales, tanto el interno como los externos en convenio con la UC. De igual manera, el comedor está garantizado para todos los estudiantes.

“No está planteado cerrar la Universidad”

Sobre las condiciones en las que se da el reinicio de clases, la rectora Jessy Divo de Romero, aseguró que la UC no escapa de la situación país, al señalar que las severas carencias presupuestarias han ocasionado fallas graves en la infraestructura y servicios estudiantiles. Aún así, no está planteado cerrar la Universidad.

Explicó, que los laboratorios no cuentan con reactivos y otros insumos, la mayoría de los aires acondicionados están dañados, 90% de las unidades del transporte estudiantil están deterioradas, pero las actividades académicas comenzarán con el comedor garantizado.

Aumentos que repercuten

Antes del aumento salarial de 50% decretado por el Ejecutivo a partir del 1 de enero, el presupuesto de la casa de estudios estaba proyectado para cancelar sueldos por los primeros 10 meses del año; ahora solo alcanza hasta mayo.

La autoridad también destacó que está severamente comprometido el pago para servicio de mantenimiento de la institución, para el que se contaba con recursos solo para un mes.

Fecha: 16/ENE/2017