En la primera sesión ordinaria del 2017

Averu analizó el nuevo Sistema Integral de Salud Administrado

El mismo, fue propuesto por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de enero

Carlos Eduardo Figueroa

Autoridades acordaron seguir trabajando en la defensa de todos los trabajadores universitarios.
Fotógrafo: Cortesia

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) realizó un análisis del nuevo Sistema Integral de Salud Administrado, como punto principal de la discusión de la primera sesión ordinaria de 2017 de dicha organización, la cual se llevó a cabo el pasado jueves.

Las autoridades universitarias, evaluaron los principales aspectos de la circular emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el pasado 28 de diciembre de 2016, en la cual se establece la creación de este nuevo sistema, el cual entró en vigencia desde el 1ero de enero de 2017.

En este primer encuentro, encabezado por la presidenta de la Averu y rectora de laUniversidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se dieron cita además, Lourdes Viloria, en representación de la Federación Venezolana de Profesores Universitarios (Fapuv) y Víctor Márquez, en su condición de presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, tal como se desprende de una comunicación de prensa.

De acuerdo al comunicado emanado del Meuct, esa cartera decidió enfocar sus esfuerzos en la creación de este nuevo sistema, con la intención de garantizar el derecho y acceso a la salud a todos los trabajadores del sector universitario, cumpliendo de esta forma, con las cláusulas 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 y 60 de la II Convención Colectiva Única.

Los presentes, acordaron de forma consensuada, seguir trabajando unidos en la defensa de los derechos de todos los trabajadores universitarios.

Fecha: 16/ENE/2017