| DEPORTES

Ofrecido por Fundacelac y Acefuc

Nuevos graduandos del Diplomado de Entrenamiento Deportivo en Fútbol

Veinticinco profesionales recibieron sus credenciales en acto realizado en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

Raúl Medina Sella

Los nuevos profesionales en compañía de algunos de los profesores que sirvieron de facilitadores en el diplomado.
Fotógrafo: Cortesia

Veinticinco nuevos profesionales recibieron sus certificados correspondientes a la V Cohorte de Entrenamiento Deportivo en Fútbol, organizado por Fundacelac, conjuntamente con la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Carabobo y fue presidido por el profesor Iván Uzcátegui, vicepresidente de Fundacelac, acompañado en el presídium por el coordinador académico, Samuel Yoll; el coordinador del diplomado Eduardo Pasquez y los docentes José Julián Hernández “pepito” y Freddy Rojas.

El acto se inició con la entrada de los graduandos a los acordes de la marcha triunfal. Seguidamente ingresaron las autoridades académicas y fue interpretado el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El profesor Eduardo Pasquez, coordinador Académico del Diplomado, hizo uso de la palabra para felicitar a los nuevos profesionales y, seguidamente, Nielana Montoya, mejor índice académico fue la encargada de la petición de credenciales.
Los ciudadanos que recibieron sus acreditaciones fueron José Acosta, Adonaí Camacho, Juan Chirinos, Lesme Cordido, Kevin De Freitas, Hugo Domínguez, Aris Fontalvo, Cesar Maluenga, Jorge Marchena, Bryan Méndez, Nielana Montoya, Nunman Nieto, Francisco Pérez, Hernán Ríos, Gabriel Robledo, Eduardo Rodríguez, Juliana Rodríguez, Gabriela Rodríguez, Michelangelo Serrapiglio, María Silva, Samuel Urbano, Gabriel Vásquez, Jesús Velazco, René Vega y Carlos Zapata.

El programa académico fue dictado por Fundacelac en alianza con la Federación Venezolana de Fútbol y el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, con una duración de un año y 486 horas académicas.

Los egresados, calificados por la UC como Facilitadores de Alto Nivel en Entrenamiento Deportivo mención Fútbol, cumplieron satisfactoriamente las normativas académicas que rigen los estatutos del diplomado.

Este diplomado constituye una experiencia única en el país y fue el resultado de la aplicación de un estudio riguroso de diseño curricular y demanda social, de una investigación exhaustiva de configuración de una escuela prototipo de fútbol, donde los egresados no solo demostraron sus experiencias sino que lograron transferir a su entorno sus competencias a través del trabajo social comunitario y la organización de eventos deportivos.

Luego de la interpretación de la canción Venezuela, el profesor Uzcátegui pronunció las palabras de clausura, y finalmente las notas del himno de la Universidad de Carabobo.

Fecha: 16/ENE/2017