Solicitan reunión con ministro

UC no aceptará cambio en administración de seguro HCM

Maigualida Del Valle Villegas

Rectora Jessy Divo de Romero.
Fotógrafo: Gema Durán

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, dijo que esta casa de estudios no cambiará el sistema de HCM por uno que desmejore las condiciones y situaciones de los trabajadores.

La aseveración es en respuesta al comunicado enviado el pasado 28 diciembre por la viceministra del Buen Vivir, Eulalia Tabares, donde se notifica a las instituciones que a partir de enero se hará un cambio en la administración de este servicio. “No vamos aceptar nada que signifique retroceso”, aseguró Divo.

Esta decisión está respaldada por las autoridades de otras casas de estudios superiores, y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Ambos gremios se reunieron el pasado jueves 12 de enero y acordaron solicitar un encuentro con el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, para tratar la realidad de cada una de las instituciones. “Si quiere favorecer a las casas de estudios recientemente creadas por el organismo central; es bienvenida la medida, pero sin involucrar al resto, pues se estaría violando la autonomía”.

La autoridad de la UC manifestó, que el sector tiene toda la disposición de sentarse a dialogar con el funcionario.
“La negativa a desmejorar las condiciones de los trabajadores no se negocia, este es un tema muy delicado para nosotros y el personal, no vamos aceptar nada que signifique retroceso”

Fecha: 16/ENE/2017