Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Otro logro del convenio UC - Insalud

Egresada primera cohorte del diplomado en Gerencia de Gestión Pública de directores de Insalud

Se trata de un intercambio que beneficia a ambas instituciones: la universidad aporta procesos de formación a través de los diplomados, talleres y docencia que requiera Insalud a cambio de la presencia de ocho médicos en la Unidad de Atención Médica Integral

Carmen Luisa Flórez

Tiempo Universitario
Culminó el diplomado en Gerencia de Gestión Pública
Fotógrafo: Pedro Pinilla
 

Un calificado grupo de 20 directores y coordinadores de centros de salud del estado Carabobo pertenecientes a Insalud, culminó el diplomado en Gerencia de Gestión Pública, el cual fue dictado por el Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas (Ceate) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.

En acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus Bárbula, los profesionales de Insalud recibieron el correspondiente diploma de parte de las autoridades del Ceate, luego de haber cursado 160 horas académicas a lo largo de cinco meses, como parte del convenio de cooperación suscrito con Insalud.

El director de Salud Integral de la UC, Oscar Mora, recordó que este diplomado es producto del convenio suscrito entre Insalud y la universidad, gracias a los buenos oficios de la rectora Jessy Divo de Romero y del vicerrector administrativo, Prof. José Ángel Ferreira. “Se trata de un intercambio que beneficia a ambas instituciones: la universidad aporta procesos de formación a través de los diplomados, talleres y docencia que requiera Insalud a cambio de la presencia de ocho médicos que están cumpliendo con el servicio requerido en el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, en la Unidad de Atención Médica Integral (Uami)”.

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemióloga del estado Carabobo de la Dirección de Salud Mental de Insalud, en nombre de los diplomantes, agradeció a la UC por la primera cohorte que egresa de Insalud. Señaló que los doctores Raúl Falcón y Jesús Ojeda Liendo dieron la autorización para que un nutrido grupo de directores y coordinadores de Insalud pudieran realizar este diplomado.

Expresó que para el grupo, este estudio representó una grata experiencia que pondrán en práctica en el día a día para el fortalecimiento de sus funciones y competencias. “Redunda en una ganancia para el paciente. Hemos adquirido conocimientos de gerencia que nos van a nutrir y fortalecer mucho más las acciones que vamos a emprender en cuanto a la salud para la población del estado Carabobo”.

Fecha: 15/DIC/2016