El 16 de enero ucistas retornan con grandes expectativas

Este 9 de enero inicia educación preescolar, básica y diversificada

La educación, como derecho universal consagrado en la Carta Magna, es parte fundamental de las bases que consolidan la sociedad. Este año 2017 se espera que las actividades académicas en la educación básica, media, diversificada y universitaria se desarrollen sin contratiempos

Miriangel Romero Herrera

Este lunes inician clases educación preescolar, básica y bachillerato
Fotógrafo: Archivo

Los diferentes niveles de educación preescolar, básica, media y diversificada inician las clases este lunes 9 de enero, sin embargo, se espera que la incorporación de todos los educandos sea progresiva hasta alcanzarse el número total en cada salón de clases, tras haber culminado el receso navideño.

Los universitarios, específicamente en la Universidad de Carabobo, retornan a las a las aulas en todas las facultades, el próximo lunes 16, cumpliendo así con el calendario académico establecido para 2016-2017.

En este sentido, se espera que más de 10 mil bachilleres se incorporen a medida que transcurra la semana, en los tres turnos, diurno, vespertino y nocturno.

Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Odontología y Ciencia y Tecnología, apuestan a una academia de alta factura, pues el objetivo es continuar con la formación de profesionales de calidad, con sentido de pertenencia y dispuestos a dar lo mejor al país.

La educación es base fundamental para el desarrollo exitoso de una nación, de la mano de la cultura, y las políticas públicas en pro del bienestar común.

Fecha: 09/ENE/2017