En los espacios del CIEM

Unos 3 mil trabajadores administrativos disfrutaron de su fiesta de fin de año

El evento, organizado por tercer año consecutivo por la AEUC, brindó momentos de disfrute y esparcimiento a los ucistas

Carlos Eduardo Figueroa

La buena música y el encuentro entre trabajadores de todas las dependencias, marcó el ritmo de la celebración.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Buena música, acompañada de la oportunidad de compartir un momento agradable con los compañeros de trabajo, fue la tónica principal que se vivió entre los aproximadamente 3 mil trabajadores administrativos, que se dieron cita este martes en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples, en Naguanagua.

Esto, en ocasión de la celebración, de la ya tradicional fiesta de fin de año organizada por la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, que reunió a trabajadores de las distintas dependencias, incluyendo al personal de La Morita, San Carlos y Puerto Cabello.

La fiesta, que reunió al personal administrativo, activo, jubilado y contratado; fue amenizada por “Sonero Banda Show”, la cual puso a bailar a los presentes en tres movidos set. La nota navideña estuvo a cargo de “Safari Gaitas”, mientras que el momento colorido y jocoso, fue dejado en manos del grupo de samba “Aqarella do Brasil”.

“Esta es una oportunidad de festejar en familia, con todos los trabajadores administrativos, a pesar de todas las adversidades que tenemos a nivel nacional, en materia económica, social y política, que estamos viviendo”, manifestó el presidente de la AEUC, Pedro Ulacio.

El dirigente sindical destacó que es la oportunidad de abrir un paréntesis para el encuentro y el abrazo de todos los agremiados, como una sola familia. Dejó claro que, aunque el 2016 fue un año difícil para todos los trabajadores del país, en especial para los universitarios, se ha hecho un trabajo desde la UC, logrando una cantidad importante de ascensos e ingresos de personal.

Dio a conocer, que se encuentran trabajando en la creación de un centro odontológico para beneficiar a todos los afiliados a esa organización, el cual a su juicio debe estar inaugurado para finales del primer trimestre del 2017.

Por su parte, la rectora Jessy Divo de Romero se mostró complacida de acompañar un año más esta importante iniciativa sindical, por lo que reconoció la labor de la junta directiva de la AEUC, para que dicho encuentro se haya desarrollado en los mejores términos, tomando en cuenta las dificultades que un evento de este tipo representa.

“A los sueños no se renuncia, los sueños se multiplican. Tenemos que seguir luchando, por un mejor 2017”, expresó la primera autoridad universitaria; a la vez que destacó que la UC cerrará el 2016 sin deudas con ninguno de sus trabajadores, lo que considera un éxito importante, en el cual confluyen las autoridades y todos los gremios que hacen vida en la máxima casa de estudios de la región.

Además de otros miembros de la mencionada asociación sindical, también se dieron cita en la fiesta, la coordinadora del Despacho Rectoral, Cruz Mayz; la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán y el presidente de la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Catrauc), Hernán Barrios; entre otras personalidades.

Fecha: 14/DIC/2016