Para brindar servicios de calidad en diversas solicitudes

Consulado de Colombia en Valencia estrenó nueva sede

El embajador de ese país, destacó que ha sido política del presidente Juan Manuel Santos, construir y adecuar oficinas consulares cómodas y dignas para atender a los colombianos que están en diversas naciones

Maigualida Del Valle Villegas

Como parte de la inauguración, se desarrolló la muestra ¿Diálogo 15¿, donde participan artistas venezolanos y colombianos.
Fotógrafo: Gema Durán

El Consulado de Colombia en Valencia estrenó nueva sede, ubicada en la avenida Bolívar Norte de la ciudad. El espacio físico tiene capacidad para prestar servicios de calidad y atender diversas solicitudes, tanto de ciudadanos colombianos, como de venezolanos.

En un cálido acto que estuvo presidido por el embajador de Colombia, excelentísimo Ricardo Lozano Forero y el cónsul general en Valencia, René Alejandro Duarte Galavís, quienes exaltaron la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El embajador destacó, que ha sido política del Presidente Juan Manuel Santos, construir y adecuar oficinas consulares cómodas y dignas para atender a los colombianos que están en diversas naciones, y este caso no es una excepción.

El diplomático destacó además, el éxito del proceso de paz en el país vecino. “Los esfuerzos para lograr la paz en Colombia han visto sus frutos, celebramos que el pueblo colombiano pueda gozar de este beneficio”.

Colombia y Venezuela, vecinos que comparten su formación e historia y están unidas culturalmente. La ocasión fue propicia para estrechar lazos de amistad y afianzar las relaciones bilaterales, por lo que el cónsul de ese país en la ciudad, organizó una muestra pictórica con artistas de ambas naciones, denominada “Diálogo 15”.

En esta exposición en la cual participan 15 artistas, con estilos propios, color, formas, líneas, expresiones, y con sus propuestas artísticas, estará abierta hasta el 31 de enero de 2017. La museografía estuvo a cargo de la Fundación Grupo Valdés.

Fecha: 13/DIC/2016