Las redes sociales son la alternativa para comprar los regalos

Niño Jesús se las ingenia para llegar a todos los hogares

Papá, mamá, tíos y abuelos son los ayudantes de Santa, al usar la creatividad y el ingenio para llevar amor, sonrisas y alegrías a los más pequeños en estas navidades

Miriangel Romero Herrera

La situación económica en general, ha despertado la creatividad en muchas personas.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

Este año, el Niño Jesús se las ingenia para hacer su entrada el 25 de diciembre, a todos los hogares del país, pues cada día son más los niños que esperan ese gran momento, aunque las posibilidades adquisitivas cada día sean más adversas.

La situación económica en general, ha despertado la creatividad en muchas personas, lo que ha servido para que algunos de los regalos de este año sean producto de las manualidades y hechos en casa, pues los precios de los obsequios están alrededor de 15 000 bolívares, los más económicos; pudiendo llegar hasta un millón y medio.

Este año, el bolsillo de los padres quizá no alcance para comprar regalos como en otras épocas, más aún cuando en las familias hay más de un niño; por eso, papá y mamá han buscado alternativas para seguir haciendo felices a sus hijos, y se ha puesto de moda la conformación de grupos en redes sociales para el intercambio de objetos o juguetes en excelente estado, al igual que las ventas a precios solidarios de muñecos, carros o artefactos en estado óptimo o, casi nuevos.

Otra alternativa en esta navidad, es crear juegos didácticos caseros, carros de rolineras como los antiguos, muñecas de trapo, entre otros muchos objetos a petición de los niños en sus cartas. Esto ha demostrado que el sentimiento de amor sobrepasa las barreras y hace que la creatividad y el ingenio se apodere de la mente y las manos para construir obsequios con mucho calor humano, que satisfagan las expectativas de los más pequeños.

Lo que más gusta entre los niños son las muñecas, las bicicletas, carros eléctricos, patines, pistas de carro, triciclos, cocinas y tazas de té, es decir, los juguetes tradicionales, que cada vez están más costosos debido a la inflación.

Lo importante es que siempre el Niño Jesús, o Santa, se convierta en mago, creativo, inventor y constructor, solo por ver en el rostro de los niños, un gesto de alegría, de agradecimiento y de emoción.

Los más pequeños de casa, son el motivo de la navidad, la armonía entre parientes, la hermandad entre amigos.

Fecha: 12/DIC/2016