Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Graduaciones en teatro Celis Pérez

288 nuevos educadores estarán al servicio del país

En los actos presididos por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, también fueron entregados 60 títulos de postgrado

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Graduandos de la Facultad de Ciencias de la Educación se juramentan ante las autoridades universitarias antes de recibir sus títulos.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

En dos ceremonias de graduación realizadas en el teatro Alfredo Celis Pérez, fueron otorgados 288 títulos de licenciados en Educación en las menciones Orientación, Inglés, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Artes Plásticas, Educación Musical, Física, Matemática y Educación Integral, así como también 60 títulos de postgrados, para siete doctores, 46 magíster y siete especialistas.

 

Este grupo de egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad de Carabobo, forman parte de un contingente de nuevos profesionales que la máxima casa de estudios de la región, viene entregando al país desde el pasado 23 de noviembre y que continuará hasta el 21 de diciembre.


En ambos actos, el presídium estuvo conformado por Jessy Divo, rectora de la UC; Ulises Rojas, vicerrector académico; Pablo Aure, secretario; y Brígida Ginoid Sánchez, decana de esa facultad. La interpretación del himno nacional y de la UC estuvo a cargo del Coro Protocolar.


De los títulos otorgados, 101 fueron en la mención Orientación, 45 en Inglés, 27 en Lengua y Literatura, 37 en Ciencias Sociales, cinco en Artes Plásticas, nueve en Educación Musical, ocho en física, 22 en matemática y 33 en Educación Integral.


En cuanto a títulos de postgrado, fueron otorgados los de: doctor en Educación; magíster en Desarrollo Social, en Educación Matemática, en Orientación y Asesoramiento, en Enseñanza de las Ciencias Sociales, en Gerencia Avanzada en Educación, en Investigación Educativa, en Lectura y Escritura, en Literatura Venezolana, en Educación en Física, en Investigación Educativa; además de los de especialistas en Docencia para la Educación Superior, y en Tecnología de la Computación en Educación.


Al dirigirse a los nuevos profesionales, la rectora destacó que es “muy fácil” expresar una cifra de graduandos, pero lo difícil es lograr la meta. Divo comentó que la Universidad de Carabobo vuelve a entregar nuevos profesionales del país en medio de las dificultades presupuestarias que afectan a la institución.


“Ustedes lograron su sueño y nosotros tenemos la satisfacción del deber cumplido. Nunca renuncien a sus sueños”, enfatizó la autoridad universitaria en medio de aplausos.


Destacó que este grupo egresa de una de las facultades más importantes del país y recordó que aunque la formación para la docencia se realiza en diversas universidades, ninguna otra en Venezuela, cuenta con una Facultad de Ciencias de la Educación, sino con escuelas.

Fecha: 12/DIC/2016