Elaborarán unos 5 mil platos

Ucistas disfrutarán del tradicional plato navideño el próximo 13 de diciembre

Hallaca, ensalada de gallina, pan de jamón y dulce de lechosa, serán los componentes del plato que será ofrecido el 13 de diciembre

Beatriz Oliva

En La Morita, el tradicional plato navideño será servido el próximo 14 de diciembre.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Los preparativos ya comenzaron para tener todo listo el próximo 13 de diciembre, fecha en la que la comunidad de la Universidad de Carabobo podrá disfrutar del tradicional plato navideño.

Ramón Bravo, director de comedores, destacó que con grandes sacrificios se sigue manteniendo una tradición que comenzó hace varios años, al elaborar 5 mil platos navideños entre la estructura central, Ingeniería, Deporte y Odontología.

En el campus de Bárbula, el plato navideño estará integrado por una hallaca, ensalada de gallina, pan de jamón y dulce de lechosa; mientras que en La Morita, se va a sustituir este último por una sopa y se celebrará el próximo 14 de diciembre.

Para mantener esta tradición, el director detalló que se hizo un gran esfuerzo para conseguir la harina, uno de los productos más difíciles de adquirir, motivado a la escasez que se registra en el país.

"Pensando en nuestros ucistas, también hicimos grandes esfuerzos para comprar la carne con la que se elaborará el guiso", manifestó.

Bravo destacó el compromiso y la disposición de la rectora Jessy Divo de Romero, en mantener la tradición de año tras años y ofrecer este plato a toda la comunidad universitaria.

Trabajadores comprometidos

Los trabajadores del comedor están comprometidos con la comunidad ucista. Darwin González, Víctor Rojas y Elías Hernández, son los integrantes de la comisión que elabora el plato navideño, a partir de este 2016.

Estos trabajadores se encargan de todo lo relacionado con el trabajo de producción del plato navideño y del dulce de lechosa, menos de la limpieza de las hojas de las hallacas, ni de armarlas. Para esto, se contrató a un equipo de 35 personas.

La preparación de este plato no significa un trabajo para este personal, puesto que lo hacen con compromiso, dedicación y entusiasmo, cariño y esmero para los universitarios.

Agradecieron a las autoridades y a la directiva del comedor, por la confianza depositada en ellos para continuar llevando a cabo esta importante tradición.

Fecha: 09/DIC/2016