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En la búsqueda de seres integrales

FACE efectuó foro "Realidad de la orientación y su praxis en la transformación curricular"

El evento se realizó con docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, quienes intercambiaron su visión con un panel académico

Vanessa E. Becerra

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Realizarán otra serie de foros para integrar al estudiantado y docentes en el proceso de transformación curricular que vive la sociedad.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Con el propósito de vincular la proyección de la propuesta curricular del Ministerio del Poder Popular de la Educación, y la transformación que en ese sentido realiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, se realizó el foro “Realidad de la orientación y su praxis en la transformación curricular en la educación media, general y técnica venezolana”.

 

“Somos una facultad que actualmente se está repensando, redefiniendo y reinterpretando, lo que significa la formación de licenciados preparados para los nuevos retos que afronta la sociedad”, explicó la directora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Marilin Durán.


El evento efectuado en el auditorio de la FACE, contó con un panel de especialistas en el proceso de transformación curricular, pertenecientes a la facultad y a la Zona Educativa del estado Carabobo, conformado por los profesores: Grisel Vallejo, Julio González, Alida Malpica, Axa Reyes, Sor Hernández y Manuel Silva.


En el desarrollo del foro, los educadores describieron la transformación curricular como una herramienta de transformación y preparación para el orientador, como forjador de seres humanos integrales, en cuanto a su desarrollo cognitivo, intelectual, afectivo, cultural, económico, moral, ético y familiar, entre otros aspectos.


Dentro de la retroalimentación con los presentes, se planteó que al licenciado en orientación debe considerársele, como el acompañante del proceso de autodesarrollo, transformación y concepción del estudiante en todas sus etapas, desde la educación inicial hasta el grado técnico.


Los expertos concluyeron, que es necesaria una educación inclusiva, que desarrolle el objetivo de la agenda del 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para la creación y transformación hacia una sociedad sustentable.


Destacaron, que es necesario que se formen seres humanos con una visión prospectiva, conscientes de ser generadores de progreso, tecnología, y a su vez, que sean gerentes del proceso de cuidado del ambiente, en pro del desarrollo de sociedades que piensen en las futuras generaciones.

Fecha: 08/DIC/2016