| DEPORTES

Sumaron también una de plata y 6 de bronce

Atletas ucistas conquistaron 4 de oro en nacional de lucha

Los muchachos se preparan para los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria

Raúl Medina Sella

Integrantes del equipo de lucha de la Universidad de Carabobo durante una sesión de calentamiento.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Cuatro medallas de oro, una de plata y seis de bronce, además de cinco cuartos lugares, conquistaron los atletas de la Universidad de Carabobo que formaron parte de la selección estadal en el Campeonato Nacional de Lucha categoría adulto que se realizó en el gimnasio Ricardo Pérez Castro.

En el evento participaron un total de 150 atletas de veinte entidades federales, de ellos 57 en el estilo grecorromano, 57 en el estilo libre y 36 atletas en el renglón femenino. Es de resaltar que en el grupo de luchadores había 7 atletas olímpicos y otros con diferentes participaciones nacionales.

El equipo de Carabobo se tituló campeón de la competencia al sumar 180 puntos, seguidos por la representación del estado Barinas, con 155 puntos. El estado Sucre sumó 80 puntos, Apure 66 y la delegación del estado Falcón 58.

Los ganadores de medallas de oro de la Universidad de Carabobo fueron Nathaly Guzmán, en los 62 kilogramos (libre), Sheilyng Oliveros, 48 kilogramos, Kelly Ferrer, en 55 kilogramos grecorromano y Ángel Parada, en 71 kilogramos grecorromano masculino.

La presea de plata conquistada por atletas de la Universidad de Carabobo correspondió a Crhistian Picado, de la Facultad de Ciencias de la Salud en los 53 kilogramos, estilo libre.

Los atletas ucistas que ganaron medallas de bronce fueron Braywys Sanz, estudiante de Economía en los 120 kilogramos, estilo libre; Adrianny Castillo, en los 53 kilogramos femenino y Nabelis Ceballos, también en los 53, ambas estudiantes de Derecho. Anthony Palencia, de la Facultad de Ciencias de la Educación, mención Educación Física, en los 55 kilos estilo greco; Natacha Grimán, en los 55 kilos greco y Adonis Arroyo, en 74 libre, estudiantes de Derecho.

El entrenador de la Universidad de Carabobo, José Gerardo, aseveró que el equipo de la institución tuvo una excelente demostración de cara a los Juvineu 2017, pero presentó carencias en las divisiones de más de 120 kg estilos libre, grecorromano y femenino, donde hasta ahora no cuentan con atletas.

“Es necesario resaltar el debut de los nuevos ingresos que hicieron en la categoría adultos realizando una extraordinaria labor. Destacaron entre ellos Kelly Ferrer y Ángel Parada, quienes se titularon en sus divisiones, así como Adonis Arroyo, Braywys Sanz y Cristian Picado, que solo perdieron con los campeones de las divisiones, que en su mayoría, no pertenecen al sistema universitario”.

Fecha: 08/DIC/2016